ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Miriam Estrada Maestre. Alessandro Marchi, "Variables ocultas", de Intercambiador Acart, en Espacio Trapézio.

unnamed

Inauguración: Jueves 23 de Abril a las 19 horas.

Espacio Trapézio: C/ Augusto Figueroa, 24. Mercado de San Antón, 2ª planta.

Durante su residencia en Intercambiador (Madrid) el artista se propuso realizar un libro cada día. Tomó esta decisión para superar la limitación impuesta por el perfeccionismo y el miedo al fracaso y como forma de realizar algo cada día, capturando así la frescura de las ideas sin dejar que sean juzgadas o asimiladas por el cerebro.

En 30 días ha creado 30 fotolibros autoeditados y encuadernados a mano de temas muy diversos donde sólo se ve la continuidad en la búsqueda y la caza de la imagen.

Marchi emplea la fotografía como un arma poderosa para registrar sus experiencias al caminar por la ciudad, salvando así las primeras impresiones obtenidas, todas las experiencias que a través del azar se interponen en su camino, a través de sus ojos. Variables Ocultas es como un LP, donde los libros son las canciones. Es una grabación en bruto, sin mucha masterización y postproducción. Se trata de una especie de declaración en bruto sobre el estado de su visión actual, de su percepción de la realidad presente mientras afronta su nuevo hogar.

Alessandro Marchi (b.1975) vive y trabaja en Stavanger. Ha terminado recientemente una clase magistral en fotografía documental en la galería Noorderlicht, Países Bajos. Los temas principales de su obra son los paisajes urbanos, la fotografía de calle, la psicoarquitectura y los temas sociales.