ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Moisés Pérez de Albéniz. La Galería Moisés Pérez de Albéniz Inaugura la temporada el 15 de septiembre en el evento APERTURA MADRID GALLERY WEEKEND con la primera exposición del artista Tony Oursler en la galería.

Inauguración: 15 de septiembre
Del 15 de septiembre al 12 de noviembre de 2016

Galería Moisés Pérez de Albéniz
Doctor Fourquet, 20
28012 Madrid

La Galería Moisés Pérez de Albéniz inaugura el próximo 15 de septiembre la primera exposición individual del artista neoyorquino Tony Oursler en la galería, coincidiendo con Apertura Madrid Gallery Weekend.

El 17 de septiembre el artista multimedia llega a Madrid para presentar una exposición que continua el cuerpo de obras que empezó a desarrollar a principios del año pasado. Asentado en Nueva York, Oursler es uno de los artistas contemporáneos más relevantes con obras que transitan el vídeo, la instalación, pintura y texto. Coetáneo y compañero de artistas como Mike Kelley, la obra de Tony Oursler ha sido objeto de importantes exposiciones en museos y retrospectivas como la que permanecerá abierta hasta enero de 2017 en el MOMA: Tony Oursler: Imponderable.

La singularidad en la producción del artista norteamericano le ubica como referente internacional, una carrera transversal al arte conceptual y multimedia que se fraguó en los años 70 como estudiante en California y su posterior desarrollo en la ciudad de Nueva York. Las piezas audiovisuales de gran formato que integran esta exposición en la Galería Moisés Pérez de Albéniz continúan con los últimos trabajos del artistas centrados en el estudio de la identidad del individuo en la era de la inteligencia artificial y el reconocimiento facial.