ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Moreno & Grau inauguran "La Isla" en La Gran

La Gran

Los días 25, 26 y 27 de marzo el equipo de La Gran se complace en inaugurar de forma extendida en la galería, calle Nicolás Morales 38, 1º 8-B de Madrid, 
"La Isla (Arcilla. Amoniaco. Mosquito)". Una exposición de Moreno & Grau.

El horario de la inauguración será: Jueves 25 de marzo de 17 a 21h. Viernes 26 y sábado 27, de 13 a 15 y de 17 a 21h.
Con presencia de las artistas.

Moreno & Grau. "Equilibrio", 2020. Fotografía impresa en Papel Agave de Hahnemühle. 79x62 cm
 

Siguiendo con nuestro ciclo sobre el paisaje, inauguramos “La Isla. (Arcilla. Amoniaco. Mosquito)”, la primera exposición de Moreno & Grau en La Gran —tras presentar su obra en nuestro stand de Estampa 2018 o participar en "Mudanza" en 2019. Una muestra que parte de un proyecto en el que el dúo de artistas malagueñas han realizado una profunda investigación in situ sobre el entorno de la desembocadura del río Guadalhorce.

Moreno & Grau nos proponen una experiencia subjetiva que genera un pensamiento dual, sísmico y poético. Vinculándose de forma consciente y directa con el medio donde el recorrer se transforma en ser parte activa del mismo, generando fotografías, instalaciones y esculturas que tornan lo físico en lo emocional, o como plantean las artistas, que van de “lo físico a lo intangible”. Con todo ello abordan cuestiones como qué hay del paisaje en nosotros y de nosotros en el paisaje, o qué experiencias devienen de él y generan nuestra corporeidad simbiótica, se plantean a lo largo de toda la muestra.

Descarga aquí el texto de la exposición

Alba Moreno (1985) y Eva Grau (1989) son un dúo colaborativo de artistas visuales que viven y trabajan en Málaga. Su obra parte de su propia interacción como colectivo para, por un lado resaltar la importancia de mirar a un mismo hecho o pensar sobre un mismo concepto desde dos perspectivas diferentes, y por otro, “eliminar la identidad individual en pos de una nueva identidad como colectivo”, una tercera identidad mediante la cual desarrollan su trabajo desde hace varios años.

De aquí parte su interés por la investigación sobre la dualidad, las interrelaciones humanas y la conexión entre el ser humano y su entorno; aludiendo permanentemente a sus experiencias directas del paisaje como activadores emocionales y utilizando de forma casi constante el agua, como hilo conductor, “como elemento misterioso, transformador y creador de vida”.

Su obra busca ser una experiencia del entorno natural. Un “acontecimiento” –más allá de la representación o la reflexión– en el que se producen sensaciones y emociones que tienen que ver con la fenomenología de la naturaleza y que se va construyendo y conceptualizando a través de un proceso creativo (un “camino”) en el que la intuición, la subjetividad y la relación directa con la naturaleza, plasmadas mediante huellas fotográficas, devienen en depuradas y metafóricas instalaciones, esculturas o vídeos que apelan a lo sensorial más que a lo meramente racional.

Obras de Moreno & Grau forman parte de las colecciones del CAAC Centro Andaluz de Arte Contemporáneo de Sevilla (donde hasta el 9 de mayo participan en la exposición "Entre las formas que van hacia la sierpe y las formas que buscan el cristal"); de la Fundación Unicaja de Málaga, (cuyo Centro Cultural acoge hasta el 3 de abril el XIV Certamen Fundación Unicaja de Artes Plásticas con otra de sus piezas);  Fundación DKV o Instituto Andaluz de la Juventud, entre otras.