ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Muestra de Artes Plásticas del Principado de Asturias y Premio LABjoven_Los Bragales

La Sala de Arte Joven presenta la XXVIII edición de la Muestra de Artes Plásticas del Principado de Asturias y el proyecto ganador del Premio LABjoven Los Bragales, convocado conjuntamente por LABoral y la Colección Los Bragales.

Sala de Arte Joven Calle Constancia, 20, Madrid

Inuguración: 19 de septiembre

Hasta el 28 octubre 2018

Comisario: Luis Feás

Covadonga Casado "Rechoncha 1" (2017)

 

La exposición presenta a los artistas seleccionados en la edición del año 2017, y tiene un denominador común: el arte como gesto, a través de la obra de los artistas Miguel Braceli (Premio Asturias joven de artes plásticas 2017), Tania Blanco, Covadonga Casado, Mariana Heredia, Noemí Iglesias, Rodrigo Martín y Mario M. Martínez.

Cada uno de los artistas expone varias piezas representativas de su producción, abarcando pintura, estampación, cerámica, instalación, dibujo o vídeo en unas obras que cartografían el cuerpo, propio y ajeno, trazando en carne y hueso sus coordenadas geopolíticas. Además, la exposición también incluye la obra Del arte más que del frío, de Jacobo Bugarín, proyecto ganador del Premio LABjoven_Los Bragales, que tiene como idea central la democratización del saber en la era de la información.

En este contexto de colaboración e intercambio entre la Comunidad de Madrid y el Principado de Asturias, entre octubre y diciembre de 2018, la Sala Borrón de Oviedo y LABoral de Gijón, expondrán la XXVIII edición de Circuitos de Artes Plásticas, así como la obra de Marian Garrido, galardonada con la beca de residencia de LABoral.

Entrada y actividades gratuitas