ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

MUSEO BARJOLA | Inauguración de la exposición “Un Día Inolvidable”

 

 

JUEVES 16 DE MARZO EN EL MUSEO BARJOLA

19:00 h. Presentación a la prensa con presencia de los artistas Carlos Barral, José Ramón Cuesta, Asur Fuente y Sergio LLunik

19:30 h. Inauguración de la exposición con presencia de los artistas y el Director General de Cultura y Patrimonio, Pablo León Gasalla

 

 

 

Un día inolvidable aspira a ser una exposición híbrida, en la que unos cuantos poemas atraviesan diversas disciplinas artísticas para hacerlas confluir en el lenguaje de la poesía. Así, la fotografía y el cine, junto a las artes gráficas o la performance, luchan para desembocar en una suerte de magma común, o bien, de ilusión expositiva humanista no exenta de crudeza.

Interacción, inmersión, juego… Queremos interpelar, dinamitar en la medida de lo posible la concepción meramente contemplativa, porque estimamos al público ávido, al sujeto activo.

 

En realidad, todos los días pueden llegar a convertirse en inolvidables, así que nos gustaría que acudieran dispuestos para lo mejor y para lo peor. El riesgo merecerá la pena.

 

Un día inolvidable se nutre de El dulce encanto de lo inadvertido y de Asfixia.

 

 El dulce encanto de lo inadvertido, artefacto en forma de libro diseñado por Sergio Llunik, que alberga 45 fotografías de José Ramón Cuesta junto con 45 poemas de Carlos Barral Álvarez que, en algunos casos se comparten con los que habitan por Asfixia, poema visual de algo menos de 10 minutos escrito y dirigido por Asur Fuente y protagonizado por el propio poeta.

Nos encontramos en Asfixia frente a una propuesta cinematográfica de clara vocación política, dura, alegórica, con la muerte, la decadencia, la violencia y la metapoesía como ejes vertebradores, y cuya estética desasosegante, casi gore, está aderezada con pinceladas musicales del dúo de folc industrial asturiano Fasenuova.

 

Portamos un estandarte de lírica visual escrita, la de la imagen congelada y en movimiento, y portamos la palabra en distintos soportes junto a la voluntad de generar la imbricación y la procreación colectiva entre todas estas disciplinas que hemos tenido a bien convocar aquí, en Un día inolvidable.

 

Equipo de UN DÍA INOLVIDABLE:

Carlos Barral Álvarez: poemas e interpretación en Asfixia.

José Ramón Cuesta: fotografías.

Asur Fuente: Guion, edición, montaje y dirección de Asfixia.

Sergio Llunik: diseño, maquetación, ilustración y gráfica de sala.