ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

El Museo Lázaro Galdiano, el Gobierno de Aragón y la Fundación Goya en Aragón presentan "Goya y Buñuel. Los sueños de la razón"

MUSEO LÁZARO GALDIANO

FUNDACIÓN GOYA EN ARAGÓN

Del 13/12 al 4/03
Calle Serrano 122, Madrid

 

El Gobierno de Aragón y la Fundación Ibercaja han organizado conjuntamente la exposición Goya y Buñuel. Los sueños de la razón, que se inaugura el 13 de diciembre en el Museo Lázaro Galdiano de Madrid donde permanecerá hasta el 4 de marzo. La muestra reúne una cuidada selección de obras originales de ambos creadores aragoneses, que alcanzaron cotas excepcionales de creatividad en sus respectivas producciones pictóricas y cinematográficas.

El pintor Francisco de Goya y el cineasta Luis Buñuel son figuras culminantes que Aragón ha aportado a la historia de la cultura universal. En reconocimiento de ello, el Gobierno de Aragón y la Fundación Ibercaja, en colaboración con la Fundación Goya en Aragón y el Centro Buñuel Calanda, han organizado la exposición “Goya y Buñuel. Los sueños de la razón”. La muestra, comisariada por Amparo Martínez y José Ignacio Calvo, quiere poner de manifiesto que ambos poseyeron un enorme potencial creador, analizando el espíritu crítico y curioso que les permitió explorar las posibilidades del arte para cuestionar la realidad de sus propios contextos históricos.

 

Más información