ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Museo Lázaro Galdiano. José Manuel Ballester descubre los paisajes de grandes maestros

Paisajes encontrados: El Bosco, El Greco, Goya, es una reflexión del artista José Manuel Ballester en torno a tres grandes maestros de la Historia del Arte: El Bosco, El Greco y Goya, presentes en la Colección Lázaro Galdiano.

La muestra, comisariada por Elisa Hernando Calero, que se presenta el próximo 19 de mayo, mostrará nueve fotografías del artista en las que se “apropia” de los espacios representados en una selección de pinturas, vaciándolos de la presencia humana y generando con ello nuevas narrativas.

La exposición incorpora dos obras de especial relevancia, la magnífica pieza Cristo agonizante con Toledo al fondo, de El Greco, perteneciente a la Colección Banco Santander, y El Jardín deshabitado, fotografía y vídeo arte realizado por el artista tomando como referencia El Jardín de las Delicias, de El Bosco, (custodiado por el Museo Nacional del Prado), que se exhibirá en la “Sala de Arte Invitado” del Museo Lázaro Galdiano.

La muestra, que está organizada por el Museo Lázaro Galdiano y Arte Global, y que cuenta con la colaboración de Fundación Banco Santander, se podrá visitar desde el 20 de mayo hasta el 11 de septiembre de 2016.

+información: NP_Museo Lázaro Galdiano_Paisajes encontrados_José Manuel Ballester