ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

El Museo Lázaro Galdiano reabre sus puertas

Tras estos meses de contacto virtual con nuestros visitantes, el Museo Lázaro Galdiano abrirá sus puertas el 11 de junio en el marco del  Protocolo o Plan de contingencia de la Fundación Lázaro Galdiano, F.S.P.

La entrada será libre, hasta completar aforo, y gratuita, hasta la apertura total de las instalaciones. Dado que ésta será escalonada, la segunda y tercera planta -Gabinete del coleccionista- permanecerán cerradas hasta nuevo aviso. Dentro de la visita al Museo está incluida la exposición Museo de Pasiones. Javier Viver, la cual se ha prorrogado hasta el 20 de septiembre. Además, con ocasión de la Semana Internacional de los Archivos, se podrá ver, hasta el 30 de agosto, la pequeña muestra En el taller de Lázaro: preparando La estética del libro español. En el mes de julio, se podrá disfrutar en Arte invitado de la obra de Jan Metsys, Susana y los viejos, procedente del Museo de San Telmo de San Sebastián y se inaugurará el proyecto fotográfico de Koldo Chamorro, El Santo Christo Ibérico, como parte de la XXIII edición de PHotoESPAÑA 2020. 

Desde que se decretara el estado de alarma, el Museo y la Biblioteca Lázaro Galdiano han estado abiertos virtualmente: se han podido consultar los catálogos online y las nuevas entradas de nuestros blogs, descargar recursos educativos y publicaciones, visitar la exposición Museo de Pasiones. Javier Viver en Instagram, participar en la actividad Arte con Té (próximas sesiones 15, 23 y 29 de junio), celebrar el Día Internacional de los Museos, formar parte de la Museum Week a través de nuestras redes sociales, y disfrutar de las obras comentadas en nuestro canal de Youtube. Estos contenidos y muchos más están disponibles en la sección de recursos online de nuestra página, contenidos que ayudan y complementan la visita presencial