ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

El Museo Oteiza presta 14 obras para la exposición “Sáenz de Oiza. Artes y oficios” en el Museo ICO

Museo Oteiza

Hasta el 10 de mayo de 2020

La obra de Jorge Oteiza ocupa un lugar destacado en la selección de piezas que componen la exposición “Sáenz de Oiza. Artes y oficios”, que se muestra en el Museo ICO de Madrid, desde el 6 de febrero al 10 de mayo del presente año.

Concretamente, el  Museo Oteiza ha prestado un total de 14 obras de su colección, que se han integrado en esta muestra, organizada dentro del conjunto de actos vinculados a la celebración del centenario del nacimiento de Francisco Javier Sáenz de Oíza (Cáseda-Navarra, 1918 – Madrid, 2000), uno de los arquitectos más destacados de la arquitectura del siglo XX.

En esta exposición se muestran un completo conjunto de obras de Oteiza, con quien Sáenz de Oiza mantuvo una intensa relación personal y profesional, que se plasmó en colaboraciones como la renovación de la Basílica de Arantzazu, los proyectos “Una Capilla en el Camino de Santiago” y el de la Alhóndiga de Bilbao, además de su colaboración final en la edificación del Museo Oteiza, de Alzuza. Concretamente, la exposición muestra 7 piezas pertenecientes al proyecto de Arantzazu (entre ellas, la “Andramari de Oiza”), así como otras piezas correspondientes al proyecto experimental de Oteiza y vinculadas a sus procesos de desocupación espacial.