ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

El Museo Reina Sofía dedica una exposición al vídeo como herramienta política del movimiento feminista en los 70 y 80

MNCARS

Del 25 de septiembre de 2019 al 23 de marzo de 2020

El próximo martes 24 de septiembre, a las 11:30 horas, el Museo Reina Sofía presentará Musas Insumisas. Delphine Seyrig y los colectivos de vídeo feminista en Francia en los 70 y 80, la primera exposición de su programación de otoño de este año.

La muestra aborda la relación entre el cine, el vídeo y el feminismo en Francia a partir de la singular figura de la actriz y video-realizadora Delphine Seyrig, quien tras tomar conciencia del sexismo en la industria cinematográfica exploró el potencial del vídeo portátil como herramienta de acción política al servicio del movimiento feminista.

La reunión de unas 230 obras (videos, fotografías, instalaciones, documentos, etc.), sirve no sólo para narrar la evolución artística de Seyrig sino también su relación cómplice con directoras fundamentales como Chantal Akerman, Marguerite Duras, Agnès Varda o Ulrike Ottinger o con Carole Roussopoulos en el colectivo Les Insoumuses (Las Insumusas).

Las comisarias de la exposición, Nataša Petrešin-Bachelez y Giovanna Zapperi, y el director del Museo Reina Sofía, Manuel Borja-Villel, atenderán a los medios de comunicación asistentes