ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Nanna Hänninen en la Galería Camara Oscura: New Landscapes

Del 5 noviembre hasta el 26 diciembre 2009

El próximo jueves 5 de noviembre se inaugura en la galería camara oscura la primera exposición individual en España de la fotógrafa finlandesa Nanna Hänninen.

Podría ser sorprendente denominar paisajes a las obras de Nanna Hänninen (Rovaniemi, 1973) debido a su apariencia minimalista y abstracta. Son fotografías que, en palabras de la propia Nanna, "dibujan los movimientos de mi cuerpo fundiéndose con el paisaje". De esta manera, la presencia humana se hace explícita y transforma el escenario de forma decisiva, convirtiéndolo en algo abstracto aunque más manejable. La luz y las largas exposiciones configuran un lenguaje con una sintaxis que habla del individuo sumergido en su entorno exterior y de su control o su falta de control sobre él.

“Mis New Landscapes se localizan en famosas ciudades y edificios, fábricas, cementerios, aeropuertos, o torres, lugares de importancia estratégica en los que te encuentras un escenario con una mezcla de luces que, fotografiadas con una exposición larga, se convierten casi en películas cortas”.

Nanna crea partituras musicales puntuadas por el latido de su corazón, sus movimientos y su risa, todas experiencias vitales en un mundo real que amplifica sus sonidos como caja de percusión. Las fronteras entre lo individual y lo universal se diluyen por medio de un artefacto, la cámara fotográfica, que actúa como una prótesis unificadora del sujeto y el objeto, el yo y el otro. Nanna en definitiva se atreve a desafiar el paradigma de la fotografía y su canónica representación de la realidad.

Esperamos contar con tu presencia y agradecemos la difusión de esta nota de prensa. Para más información puedes contactar con Juan Curto en el teléfono 91 429 17 34, en el correo electrónico info@camaraoscura.net o visitando nuestra web www.camaraoscura.net

www.camaraoscura.net