ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Natalia Pastor presenta "Inercias / Déshabillant la maison, [homenaje a Louise Bourgeois]" en la Galeria Caicoya

Galeria Caicoya

Exposición: 2 de marzo - 20 abril 2018

Inauguración, viernes 2 de marzo de 20 a 22 horas.

 

Guillermina Caicoya art projects presenta los últimos trabajos de Natalia Pastor: Inercias / Déshabillant la maison (Homenaje a Louise Bourgeois), compuesto por dibujos y fotografía. 

En series anteriores como Dérmicos, la fotografía y el dibujo se fusionaban y la interiorización del paisaje actuaba como reflexión sobre la influencia del territorio y el entorno en la configuración de nuestro espacio privado. En esta nueva propuesta,  la artista elige el dibujo como vehículo para aproximarse desde el espacio íntimo y sus vivencias personales a asuntos de carácter universal.  El mundo interior se convierte ahora en el paisaje de partida, constatando un proceso cíclico en la trayectoria de la artista en ese viaje de ida y vuelta del interior al exterior.  
 
A través de pequeñas acciones simuladas y el cuerpo como centro de acción, Inercias aborda cuestiones como las ataduras que nos vienen impuestas como autoimpuestas, convirtiéndose en cargas y obstáculos que impiden que avancemos en aquello que nos interesa, relegándonos a un estado de inactividad o ralentización de nuestros proyectos. La ambivalencia de algunas imágenes pone de manifiesto sentimientos encontrados, de rendición y fragilidad al tiempo que de resistencia y lucha en las pequeñas batallas cotidianas.
 
Déshabillant la maison (Homenaje a Louise Bourgeois) consta de trece dibujos a modo de secuencia, donde la casa es habitada por el cuerpo y éste por otro cuerpo aún por llegar. Este homenaje a las femme-maison de Louise Bourgeois parte de esa misma ambivalencia y ambigüedad del espacio doméstico, en un juego entre el refugio y la fortaleza, en este caso, el despojarse definitivamente de la imposición de la casa.  

Natalia Pastor, Pola de Laviana (Asturias), 1970
Artista multidisciplinar que emplea diferentes técnicas, medios y soportes.
En sus últimas intervenciones e instalaciones indaga sobre la transformación del paisaje industrial en decadencia, la condición femenina y los roles sociales desde una perspectiva crítica e irónica


Para más información llame al telefóno: 600 07 88 50 o contacte con el correo: info@galeriacaicoya.com

                                        
GUILLERMINA CAICOYA art projects
Principado, 11 bajo
33007 OVIEDO SPAIN
M- 00 34 600 07 88 50  T.00 34 985 04 26 26

info@galeriacaicoya.com
www.galeriacaicoya.com