ENG
Buscar
contacto

Contactar con el IAC

"Ni arte, ni educación", Matadero.

nini-web-590x332px

Inauguración: Viernes 30 de octubre, 19 horas, Nave 16.

De martes a viernes de 16 a 21 h. Sábados, domingos y festivos de 11 a 21 h. Hasta el 10 de enero.Consulta la programación completa en www.niartenieducacion.com
Matadero Madrid inaugura el próximo viernes 30 de octubre a las 19 h. en la Nave 16, Ni arte ni educación, una exposición y programa de actividades articulada por el Grupo de pensamiento de Educación Disruptiva de Matadero Madrid (GED) que explora las zonas de contacto de dos campos discursivos: el arte y la educación contemporáneos. Ni arte ni educación pretende situar al mismo nivel las producciones artísticas o curatoriales y las producciones educativas, así como el conocimiento que generan.

Ni arte ni educación consta de 21 proyectos concebidos como dispositivos pedagógicos y no como obras de arte por otros tantos artistas, colectivos o ciudadanos. Los formatos de las piezas incluyen instalaciones, talleres, fiestas, vídeos, audios, procesos de documentación y de investigación y, como dispositivos pedagógicos que son, solo cobran sentido cuando son activados o utilizados por la gente. Por ello, y a diferencia de otras exposiciones al uso, solo estará abierta al público cuando en el interior del espacio expositivo sucedan cosas, cuando haya presencia e implicación ciudadana.


Sus contenidos se vertebran a través de tres líneas de trabajo: activismo y pedagogía, que vincula el pensamiento y la reflexión sobre la educación con el deseo de impulsar una acción transformadora de lo social; intersecciones de la otredad, donde se visibilizan los pliegues de la diversidad desde sus intersecciones y se abordan las diferentes identidades como algo complejo que crece y muta en el intercambio entre colectividades; y ciudadanía crítica, enfocada al empoderamiento de las comunidades, su participación en lo público y la apertura de estas a nuevas posibilidades.