ENG
Buscar
contacto

Contactar con el IAC

Noelia García Bandera y Miranda Sharp en la Galería cámara oscura: Seeing is believing

Miranda Sharp. Untitled #2. Cultural state of flux
Noelia Garcia Bandera. Carte # 3

Del 15 enero hasta el 27 febrero 2010

Inauguración: Viernes 15 a las 20.00 h

La Galería cámara oscura presenta la exposición colectiva de las dos jóvenes fotógrafas Noelia García Bandera y Miranda Sharp.

La temática de “Seeing is believing” (“Ver para creer”) se adentra en el mundo interior de la máscara y las falsas apariencias con una intencionalidad de desvelamiento y búsqueda de la verdad pero utilizando sus propias armas: el ocultamiento, la manipulación, y la memoria. Nuestras estrategias en esta exposición son por tanto contradictorias y esencialmente instrumentales, coincidentes con los métodos de trabajo de Noelia y Miranda quienes hurgan en las heridas de la realidad mediante la teatralidad del estudio fotográfico y los microcosmos utópicos de nuestros hogares fragmentados. El crítico e historiador del arte Juan Antonio Ramírez es aún más revelador y concluyente:

“El escenario sin la figura humana es el resultado previsible de la teatralización de la/s vida/s. Nuestra existencia es la nada, un conjunto de gestos ocasionalmente desplegado ante un atrezzo inanimado y convencional. Naturaleza muerta. Sólo somos “modelos”. Venimos de una representación y a otra vamos, tal vez. En verdad, sólo importa el click instantáneo del disparo fotográfico. Eso debe de ser, seguramente, la inmortalidad (irónica) del arte.”

Noelia García Bandera (Málaga, 1974) es una artista comprometida y honesta que nos habla con gran sabiduría del género femenino, no solo de su vida (el matrimonio, la edad, los roles sociales, etc) sino también de su muerte que siempre se encuentra latente a modo de memento mori en su obra.

Miranda Sharp (Worcestershire, Reino Unido, 1977) por su parte, retrata paraísos perdidos con una mirada nostálgica hacia el pasado, hacia la infancia, contemplada con ironía desde el otro lado del espejo. En su obra nos preguntamos si lo que vemos es una “infancia recuperada”, como la de Fernando Savater, o perdida para siempre jamás.

camara oscura galeria de arte

Alameda, 16, 1º B 28014 Madrid

T./F. 91 429 17 34

info@camaraoscura.net

www.camaraoscura.net