ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Norberto Dotor. Roberto Infantes en la Galería Fúcares de Almagro: Horizontes

Inauguración: Sábado 6 de Julio de 2013

Del 6 de Julio al 28 de Septiembre de 2013 (Agosto cerrado)

La galería Fúcares_Almagro se complace en presentar la segunda exposición individual de Roberto Infantes (Daimiel, 1981).

En la nueva serie que Roberto Infantes nos presenta en esta exposición nos encontramos con paisajes urbanos y paisajes de La Mancha, desarrollados a partir de fotografías en color con el añadido de la pintura o la superposición del collage.

Lo que el artista pretende es generar otra realidad, su realidad, su ficción..., aquello que no es, que no llegará a ser y que nunca va a saber, realmente, cómo es.

El tránsito que supone ir desde lo urbano a lo rural es una suerte de nomadismo en busca del lugar ideal. A veces, la invasión del hormigón de las nuevas construcciones, se funde con el paisaje desde la contradicción, destruyendo cualquier posibilismo estético.

En los actuales trabajos de Roberto Infantes, la pintura se superpone a la fotografía empleando metacrilatos que forman parte de la propia obra, superponiendo diferentes niveles de intervención en lo representado. Es ahí donde, como una ensoñación, la pintura acentúa el devenir del paisaje con el paso del tiempo.

Las líneas verticales y horizontales, que definían espacios en sus obras anteriores, han desaparecido de las obras de Infantes; el repertorio formal de sus actuales trabajos se sirve de trozos de madera, hilos, elementos vegetales..., cuyo resultado son metáforas establecidas a partir de edificaciones ficticias que están contenidas en la propia imagen. Estas obras, tiene una relación con los espacios teatrales en los que se desarrolla una tridimensionalidad que generará el desarrollo de un universo propio.

Galería Fúcares, Almagro

San Francisco, 3 13270 ALMAGRO