ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Nuevo libro de Ángel Cerviño : "¿POR QUÉ HAY POEMAS Y NO MÁS BIEN NADA?"

Ángel Cerviño

"A través del portillo de las NOTAS AL PIE, el yo lírico entra y sale de la página acarreando cachivaches textuales, devenido así tramoyista del poema, atareado, inquieto, sudoroso, acomodando el escenario, disponiendo el atrezo e indicando su lugar a los figurantes".

El pasado mes de noviembre, se presentó en Vigo (Librería Versus, C/. Venezuela, 80) el nuevo libro de Ángel Cerviño "¿Por qué hay poemas y no más bien nada?" (Amargord Ediciones, Madrid 2013). Con anterioridad, ya había sido presentado en Madrid, el 17 de octubre (Librería del Centro de Arte Moderno, C/. Galileo, 52).

Ángel Cerviño, escritor y artista visual ha publicado los libros: “¿Por qué hay poemas y no más bien nada?” (Amargord Ediciones, Madrid, 2013); “El Ave Fénix solo caga canela”, ganador del XV Premio de Poesía Ciudad de Mérida, (DVD Ediciones, Barcelona, 2009); “Teleprompter” (Centro Torrente Ballester, Ferrol, 2009); “Kamasutra para Hansel y Gretel” (Ediciones Eventuales, Madrid, 2007). Paralelamente a su actividad como artista plástico, ha comisariado las exposiciones: “Teleprompter” (Ferrol, 2009); y “Casus Belli” (Santiago de Compostela, 2011), “El boceto del mundo” (Vigo, 2013) y “En plenas facultades” (Pontevedra, 2013), estas últimas en colaboración con el crítico de arte Alberto González-Alegre.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

VICENTE LUIS MORA: “El poemario de Ángel Cerviño es extraordinario. Hacía tiempo que un libro no me sorprendía tanto. Complejo, valiente, bestial.”

LUIS LUNA: "El modo otro de Cerviño en poesía es el que tiene que ver con la batalla del lenguaje. El de arrancarle sílabas que signifiquen mediante la subversión. El poeta como víctima y verdugo del propio código. Y el código necesariamente castigado, ensalzado, excitado, azuzado a decir. Se trata de generar espacios para que la poesía, el arte se haga: habitaciones de lenguaje."

MIGUEL ÁNGEL RODRÍGUEZ: "Hay muy pocos poetas en España que se cuestionen las cosas que se cuestionan en este poemario. Da un paso más."