ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Nuria García Arias: Veo Arte en todas pArtes presenta «Bienvenidos al Gabinete»

 

Del 24 al 26 de febrero en la feria Hybrid (Hotel Petit Palace Santa Bárbara)

 

Entradas a precio reducido (7€) para socios. Solicitar antes del 21 de febrero a secretaria.tecnica@iac.org.es. Asunto CÓDIGO HYBRID

 

Con motivo de la Semana del Arte en Madrid, Veo Arte en todas pArtes presenta en Hybrid del 24 al 26 de febrero, su exposición «Bienvenidos al Gabinete». https://veo-arte.com/2023/02/04/bienvenidos-al-gabinete/

La habitación 118 del hotel Petit Palace Santa Bárbara, se transformará en un gabinete donde se dispondrán una selección de obras de los artistas: David Catá, Maite Vroom, Nunurix, Indigo Planets y María Pujol. 

 

 

 

 

 

 

Durante el Renacimiento, la astrología, la magia y las emociones eran consideradas parte de las ciencias naturales y se accedía al conocimiento mediante la observación. En consecuencia, los gabinetes renacentistas eran espacios privados donde se creaban colecciones heterogéneas de objetos diversos tanto para su estudio como su disfrute.

En esta exposición, el equipo de Veo Arte en todas pArtes quiere darle al público el derecho a dudar y cuestionar la realidad, lo que vemos y sentimos, tal y como se planteaban en aquellos gabinetes renacentistas.