ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

El ofato con gusto, oido y tacto, o la extensión de los sentidos en la colección olorVISUAL | Encuentros Colecciona

Encuentro COLECCIONA 

6 de abril de 2019

 

La decidida vocación profesional y personal de Ernesto Ventos por el sentido del olfato le lleva, mediante este estímulo sensorial, a decidir las adquisiciones de su colección olorVISUAL. El sorprendente espacio NASEVO, donde encontraremos su obra como artista, nos da la excusa perfecta para reunir en torno a una mesa redonda a los mejores teóricos y artistas del gusto, el tacto, el oído y el olfato en nuestro país. Todo ello convocado en una nave industrial que forma parte del primer parque empresarial de Barcelona construido y diseñado por Antoni Gaudí en 1890. 

 

Miguel Álvarez Fernández, musicólogo y compositor
Montserrat Badía, crítica y comisaria de arte
Miguel Cereceda, comisario y profesor de filosofía
Ernesto Ventos, perfumista y coleccionista
Cristina Agàpito, comisaria de colección olorVISUAL
PROGRAMA: 

11.30hrs - 12.00hrs Bienvenida y visita del Espacio Nasevo con Ernesto Ventos. Colonia Güell en Barcelona (C/ Claudi Güell, 6. Colònia Güell. 08690 Santa Coloma de Cervelló. (Baix Llobregat - Barcelona)

12:00hrs - 14.00hrs El olfato con gusto, oído y tacto, o la extensión de los sentidos en el arte contemporáneo Mesa redonda con Montserrat Badía, Ernesto Ventos, Cristina Agàpito, Miguel Álvarez Fernández y Miguel Cereceda.

14.30hrs Almuerzo en Óleum, restaurante del Museo Nacional de Arte de Cataluña. Menú todo incluido 55€ por persona. www.museunacional.cat/es/restaurante-oleum-0 (Carrer del Mirador del Palau Nacional, 08038 Barcelona). Se ruega confirmación.

17.00hrs Peccata Mundi , concierto-performance de Antoni Miralda en el Museo Nacional de Arte de Cataluña, MNAC (Palau Nacional, Parc de Montjuïc, s/n, 08038 Barcelona). www.museunacional.cat/es/actividades/peccata-mundi-una-instalacion-de-miralda

20.00hrs Miralda Experimental, las películas experimentales de Antonio Miralda (1973-2017). Cine-Club Zumzig (Carrer de Véjar, 53. 08014 Barcelona).

ESPACIO NASEVO, Colonia Güell-Barcelona.
Sábado 6 de Abril de 2019 a las 11.30hrs.
Claudi Güell, 6. Colònia Güell. 
08690 Santa Coloma de Cervelló.
Barcelona

Para confirmar asistencia se ruega comunicación antes del miércoles 3 de Abril de 2019 en el correo organización@estampa.org