ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Olimpia Velasco presentó el pasado jueves 23 de mayo su performance "La Montaña Mágica" en Madrid

Olimpia Velasco

El pasado jueves 23 de mayo en We Collect, Madrid

Recortando literalmente, los textos de una impresión de La Montaña Mágica de Thomas Mann (que hacen referencia al concepto de tiempo), comienzó la performance que tuvo como escenario final la acción LA MONTAÑA MÁGICA. La acción supuso el inicio de un viaje en el tiempo y el espacio que llevará el proyecto a recorrer mundo. Primero a través de una residencia y posterior exposición en el Bai&Yun Museum (Moganshan, China) y posteriormente en la Galería Maior de Palma, con una exposición de la obras realizadas para el proyecto.

El valor que adquiere el tiempo dependiendo de nuestras vivencias, concebido como un transcurrir sin objetivos, unido a un espacio-enclave que induce a la contemplación de la naturaleza sin tener una función analítica, son las bases de este proyecto, que pretende dejar en suspenso la conexión a la vida cotidiana.

Velasco explica así su reflexión sobre este trabajo: "Encontrándonos en la época de la aceleración en la que percibimos el tiempo como una sucesión continua de eventos, he querido darle al proyecto una narrativa de reflexión para intentar escapar de esa aceleración y llegar al concepto universalmente subjetivo del ahora: el no-tiempo".