ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

El Palacio Quintanar de Segovia acoge" Cuando la musa ataca.Supertangibles" comisariada por José Tono Martínez

DARYA VON BERNER

JOSÉ TONO MARTÍNEZ

 

Cuando la musa ataca. Supertangibles, es una muestra comisariada José Tono Martínez, compuesta por 15 propuestas de diversas disciplinas quiere desdibujar la frontera entre poesía, diseño, interpretación y arte .

Entre los artistas participantes destaca Darya von Berner con #nuestrocerebroestáiluminado
 

El Supertangibles de este año busca artistas de media carrera con un lenguaje propio y una trayectoria contrastada. Si hay un rasgo que define a todos ellos ese es que están "muy comprometidos con el proceso de creación que nos permite retrotaernos a los comienzos". Al momento mismo en el que el arte es aún una idea sin precisar que comieza a tomar forma en cualquier dispositivo y lugar en bocetos que irán cambiando. El arte ha cambiado y "la ironía de la supertangibilidad se produce ahora en el proceso de concepción y creación de la obra, un proceso que queremos presentar a modo de making off de cada proyecto", explica el comisario.

Todos ellos fueron invitados a participar y se han involucrado con el proceso de creación porque no se trataba de seleccionar una obra para una muestra colectiva. La idea, dice José Tono Martínez, fue convocar a creadores procedentes de diversos registros y disciplinas para "desdibujar la frontera entre poesía, diseño, interpretación y arte". De este modo, Julián Alonso, Gustavo Vega y Pablo del Barco "nos enfrentan a extrañas experiencias de lectura, grafismo y a juegos de lenguajes y formas que nos remiten a un babel primitivo con la denuncia de una realidad cruel". Eugenio Ampudia, por su parte, "presenta una plaga devastadora que infesta los museos y centros culturales, Darío Basso y Marta Bran expanden la pintura hacia una poética de ocupación del espacio e Iraida Cano interviene un almendro centenario".

Fuentes: elcultural.com