ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Paloma Gámez presenta "Monocromo Amarillo Flúor" en la Galería Guillermina Caicoya

Galería Guillermina Caicoya

Inauguración: viernes 25 enero 20:00 

Del 25 enero al 22 marzo

 

La propuesta Monocromo Amarillo Flúor consiste en una instalación que ocupa las dos salas de la galería Guillermina Caicoya. El título remite al único color que podremos ver en la exposición y que envuelve por completo al espectador. En la primera sala destaca el plano de color amarillo flúor en la pared izquierda que nos guía hacia la entrada de la siguiente estancia. Cuando accedemos a ella nos encontramos con una escultura que se expande prácticamente por todo el espacio, haciendo casi inaccesible el transito por la misma. La pieza es un prisma dodecagonal de dos metros de altura que se ha construido a partir de doce lienzos pintados con acrílico de color amarillo flúor. En la exposición también se mostrarán planos y esquemas del proyecto en acrílicos sobre distintos tipos de papel. Nuevamente la muestra explora los límites de la pintura, la escultura y la arquitectura donde se ubica.
 

Paloma Gámez (Bailén, 1964)
Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Granada. Actualmente vive y trabaja en Madrid como profesora de pintura en la facultad de Bellas Artes de la Complutense de Madrid.
Su primera exposición tuvo lugar en 1998 en el Palacio de los Condes de Gabia de Granada. Desde entonces ha expuesto su obra individualmente en las galerías Magda Bellotti (Madrid), Sandunga (Granada), Milagros Delicado (Cádiz), Guillermina Caicoya (Oviedo) y Ruiz linares (Granada).
En 2008 presentó la exposición Rojo en el Instituto de América de Santa Fe (Granada). En 2011 realizó la intervención Carta de color en La Casa Encendida de Madrid.
En 2012 inauguró la exposición Violeta en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC) de Sevilla, proyecto que incluía una intervención en su biblioteca. Ese mismo año presentó en Madrid la intervención Rojo Rosa Flúor, dentro del proyecto Frágil. Su última exposición Dieciocho colores para un ensayo se inauguró en 2017 en el Centro José Guerrero de Granada dentro del programa La Colección del Centro vista por los artistas.
Participa en grupos colaborativos como Grupo de Fe y Una Suerte De, y su trabajo forma habitualmente parte de exposiciones colectivas y ferias de arte, además de estar representado en diferentes colecciones privadas y públicas como las de Caja Granada, Diputación de Córdoba, Diputación de Cádiz, Diputación de Jaén, Unicaja de Málaga, La Col-lecció Testimoni y la colección Olorvisual.
En 2018 ha recibido la Ayuda a la Creación Artística en Artes Visuales de la Comunidad de Madrid.