ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Participa en la Subasta Benéfica ANAR, Arte por la infancia, coorganizada por Around Art

Around Art, Red Collectors y Arte Global, organizan junto con la Fundación ANAR esta subasta benéfica online. 

Se llevará a cabo el próximo 17 de septiembre a traves de la cuenta de intagram @redcollectors

Accede al catálogo AQUÍ

 

El COVID-19 ha supuesto un esfuerzo extraordinario para la Fundación ANAR que ha tenido que adaptar sus formas de trabajo a la situación de confinamiento y posterior desescalada. Durante este tiempo, cuando nadie podía acceder a la intimidad del hogar, ANAR logró atender (primero a través del CHAT ANAR por la seguridad que representaba gracias a su confidencialidad y posteriormente con todas sus Líneas) 21.912 peticiones de ayuda de niños/as y adolescentes.

La violencia durante ese periodo, y hasta la actualidad, no ha dejado de crecer: pasando de un 36,1% en marzo a un 53,5% el pasado mes de julio.

Hacer frente a esta realidad y haber logrado ayudar a estos niños ha supuesto para la Fundación ANAR un gran esfuerzo tanto humano como económico para la adaptación al teletrabajo (consiguiendo la tecnología necesaria para garantizar la confidencialidad y el rigor que exigen la extrema sensibilidad de los datos de los menores de edad y nuestros protocolos de atención), la habilitación de las salas de atención o el refuerzo de los equipos.

 Para apoyar esta labor de ANAR durante la emergencia del coronavirus, la plataforma española de asesoramiento y compra de arte online RedCollectors, organiza la primera subasta solidaria online de galerías de arte a través de su cuenta de Instagram en beneficio de la Fundación  [VER CATÁLOGO ONLINE DE OBRAS SUBASTA ARTE POR LA INFANCIA]

 Elisa Hernando, fundadora de Redcollectors afirma que “la subasta ha sido posible gracias a la generosidad de las más prestigiosas galerías de arte y de artistas jóvenes con gran proyección internacional en este momento. Es la segunda subasta que organizamos desde Redcollectors en beneficio de Fundación ANAR. Está en nuestras manos hacer visible el sufrimiento de estos niños y adolescentes y todos podemos hacer algo por cambiar su realidad, espero que todos los amantes de arte apoyen la iniciativa ya que es una ocasión única de comprar obras de arte con una gran calidad y por una buena causa”.

Por su parte, Benjamín Ballesteros, director de programas de Fundación ANAR ha explicado que “con el confinamiento, la situación de muchos niños, niñas y adolescentes que sufren violencia intrafamiliar se empeoró gravemente. Desde ANAR hicimos un gran esfuerzo para continuar ayudándoles en esta situación extraordinaria. Pero con la ‘nueva normalidad’ los problemas no han desparecido: estimamos que al menos el 76% de los menores de edad seguirán sufriendo las consecuencias de la pandemia.  El Teléfono ANAR ha sido declarado un servicio esencial para la infancia pero, en cambio, no ha recibido fondos para hacer frente a la nueva situación. Con la donación recabada con la subasta podremos ayudar a más menores de edad que nos necesitan”

SUBASTA ARTE POR LA INFANCIA

Estos son todos los datos prácticos de la subasta:

Dónde: Perfil de Instagram de RedCollectors (@red_collectors)
Organiza: Redcollectors, Arte Global, Around Art
Colaboran: Fundación ANAR
Fecha: 17 de septiembre entre 18h y 21h
Precios: Entre 300€ y 3.000€
Catálogo y pujas: Las pujas se realizarán siempre previo registro en la web de Redcollectors

LAS GALERÍAS DE ARTE Y LOS ARTISTAS

Arte por la infancia es un evento organizado por RedCollectors, Arte Global y Around Art gracias a la generosidad de 11 prestigiosas galerías de arte: Aurora Vigil, Cámara Oscura Galería de Arte, F2, Freijo, Gema Llamazares, La Gran + Espacio Líquido, Lucía Dueñas, NF. Ponce+Robles, Rafael Pérez Hernando y Rosa Santos.

Las obras de la subasta son de artistas jóvenes y consagrados con reconocimiento internacional cuyos precios oscilan entre 300 euros y 3.000 euros. Los precios de salida serán un 30% más bajos que su precio de mercado con el objetivo de animar a las personas a comprar arte y ayudar a una noble causa. Las piezas a subasta se pueden ver en la plataforma online Redcollectors.com 

Gracias a la generosidad de varias galerías de arte y artistas, se subastarán online obras de más de 40 artistas como Alba Escayo, Álvaro Gil, Ana de Alvear, Ana Laura Aláez, Ángel Hurtado de Saracho – Saracho,  Antonio Asís, Arancha Goyeneche, Avelino Sala, Bele?n Garci?a Montoya – BegMont, Bonifacio, Cecilia de Val, Daniel Fernández Jove, Ellen Kooi, Estefanía Martín Sáenz, Federico Miró, Felipe Ehrenberg, Flavia Robalo, Francisco Mayor Maestre, Guillermo Peñalver, Hugh Mangum, Jesús Zurita, Job Sanchez, Johann Ryno de Wet, Jorge Hernández, José Castiella, Juan Baraja, Juan del Junco, Juanli Carrión, Maíllo, Manu Mun?oz, Mari?a Ortega Estepa, Mari?a Sánchez, Marina Núñez, Miki Leal, Pablo Bruera, Pipo Hernández Rivero, Raúl Díaz Reyes, Santiago Picatoste, Sergio Femar, Tony Catany y Verónica Vicente.

 MECÁNICA DE LA SUBASTA

Las obras subastadas se pueden ver en la web de Redcollectors.com así como reservar pujas con antelación. La subasta y las pujas en directo tendrán lugar el día 17 de septiembre entre las 18h y las 21h en el muro de Instagram de RedCollectors (@red_collectors).

Todo aquel que quiera pujar debe tener un número de paleta digital que recibirá por email una vez se registre en la web de Redcollectors. El día 17 podrá realizar su puja añadiendo su número de paleta y puja en los comentarios de la obra u obras que le interesen, y que estarán publicadas en el muro del perfil. Si alguien supera la puja, el equipo de Redcollectors informará vía DM o teléfono si es necesario. La puja más alta publicada en cada obra a las 21h será quien se la lleve. También existe la posibilidad de hacer donaciones directas en la web de la subasta gracias a la Fila Cero.

Redcollectors ofrece también la opción de pujar en nombre del interesado para todos los que deseen hacerlo desde el anonimato. Para ello, es necesario contactar con el equipo de RedCollectors a través de un DM en Instagram o enviando un email a subasta@redcollectors.com

En la primera subasta en beneficio de la Fundación ANAR, Redcolletors consiguió vender obras de arte por un valor de más de 50.000 euros. Se vendieron todas las obras subastadas, obras de gran calidad y de artistas seleccionados por nuestra asesoría de arte y con un precio de salida muy por debajo del precio de mercado para animar a los amantes del arte a comprar arte y a apoyar esta buena y necesaria causa. Esperamos que en esta ocasión ocurra lo mismo dada la calidad de las obras y la participación, por primera vez en una subasta, de galerías de arte tan prestigiosas.