ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Pedro Gallego de Lerma | El sábado 11 inauguramos expo de María Acuyo en La Gran

Maria Acuyo, de la serie "Sendero de roca y bruma", 2022. Acrílico sobre lienzo. 120x120 cm

 

Tenemos el placer de invitarte a la inauguración de
"Senderos de roca y brumas" de María Acuyo

Sábado 11 de febrero de 12:30 a 18:30 h en La Gran, Nicolás Morales 38, 1º 8B, Carabanchel, Madrid; con la presencia de la artista

 

Con el comisariado de Óscar Manrique, María Acuyo presenta en la galería un proyecto realizado específicamente para esta exposición durante el último año. Está compuesto por pinturas de mediano y gran formato a las que se acompañan dibujos y varios cuadernos de bocetos que van a permitir conocer sus referencias y la forma en la que aborda su trabajo.

Las últimas pinturas de María Acuyo liberan una atracción siniestra que se genera por la convivencia de formas crípticas y abstractas –en algunos casos geométricas y en otros orgánicas– con velados paisajes románticos. El resultado son escenas naturales dotadas de atmósferas que suavizan las capas superpuestas y con las que la artista busca una entrada a las capas ocultas del inconsciente, pues, como los surrealistas, Acuyo pretende eliminar la intervención reguladora de la razón y dejarse guiar por los mundos oníricos de nuestra imaginación.

De ahí que el comisario Óscar Manrique destaque en su texto cómo "en su obra se entrecruza lo abstracto con lo figurativo, aunque más que ser una producción a caballo entre ambos extremos, se trata de una gran colisión de estos mundos. Una perfecta sincronía donde los límites se borran y los objetos que lindan unos con otros apuntan de pronto hacia una superficie común, unificada esta por la sensación brumosa tan característica que invade todo su universo."

 

María Acuyo. Cuaderno de investigación