ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Pedro Gallego de Lerma: El viernes 3 de febrero de 18 a 21h, La Gran clausura "Ornamentos" de Enrique Marty

 

Enrique Marty explicando "Non-melancholic scenes", 2022. Óleo, tempera y acuarela sobre madera. 24 x 33 cm

Con un cóctel y la presencia del artista, el viernes 3 de febrero de 18 a 21h, La Gran clausura la exposición "Ornamentos" de Enrique Marty.

 

Durante estas semanas de exposición, Marty ha conseguido desorientarnos con el virtuosismo formal de unas pequeñas pinturas cargadas de símbolos aparentemente desquiciados que nos han impulsado a observarlas detenidamente. A menudo incluso con una lupa que nos ha introducido (a nosotros y a nuestros visitantes) en un ambiente repleto de misterios, incógnitas y quién sabe si terrores.
En "Ornamentos" se muestran cinco pinturas de muy pequeño formato de la serie Non-melancholic scenes, así como una selección de esculturas de sus series Reino del Régimen Muñeco y Animalmineralvegetal Man. Las obras de Enrique Marty han inspirado y despiertan la mente de todos aquellos que han venido a ver su exposición. Algunos, como Fernando Caballero, coleccionista y conocedor (desde hace años) de las obras de Marty, ha escrito un magnífico texto que puede descargarse de la web de La Gran (www.lagran.eu) y del que destacamos uno de los párrafos: 
 
"Quien afronte con marcos mentales previos la visita a la nueva exposición de Enrique Marty seguramente experimentará sensaciones y emociones inesperadas: en vez de la predecible revulsión, el artista nos ofrece la aparente posibilidad de disfrutar de un reposado placer estético sobre obras de envoltura clásica, intencionalmente evocadoras de las antiguas tablas flamencas. Ambientes acomodados, llenos de referencias expresas a la gran historia del arte, con una factura exquisita, consciente y voluntariamente autoexigente y detallista, reproduciendo procedimientos técnicos hoy en desuso, sin acortar caminos ni evitar esfuerzos."