ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

"PEEP SHOW". Un proyecto en residencia comisariado por Jordi Pallarès

 

 

PEEP SHOW. Sobre el exhibicionismo en el espacio público.

Un proyecto en residencia comisariado por Jordi Pallarès con la participación de Mawatres, Santiago Morilla, Aimar Pérez Galí y Pau Sampera.

Fechas: Del 3 al 30 de abril de 2017.

Espacio Arts Santa Mònica (Barcelona). 

Peep-show es un tipo de espectáculo visto a través de una apertura. En el ámbito del ocio adulto, el término está vinculado al erotismo o la pornografía observados desde una ventana por un único cliente. Un espectáculo en el que unos se exhiben y otros gozan mirando. Y es que “desnudarse” ha sido siempre algo mal visto por el hecho de mostrarse, por intentar llamar la atención y destacar, por querer ser diferente y tener el coraje para hacerlo explícito, por posicionarse, por resistir-se a asumir cierta normalidad.

Frente a la supremacía de la mirada, el espacio público —presencial y virtual— acaba convirtiéndose en un escenario de anonimato i de exhibición constante. Todo un espectáculo. Un espacio complejo y difícil de gestionar en el que se hace, se deshace, se disputa, se negocia. Un espacio vital que puede llegar a ser incómodo. Un espacio con público. Por este motivo, PEEP SHOW es un proyecto necesariamente colectivo que quiere reflexionar de manera individual sobre el hecho de exponerse y mirarse al espejo. Sobre las relaciones visuales entre nosotros y los otros. Sobre el público del espacio público. Un intento de recuperar una cierta conciencia de ocupación, de presencia, de mirar, ser mirado y dejarnos ver como necesarias acciones políticas.

 

Mawatres, Santiago Morilla, Aimar Pérez Galí y Pau Sampera —en un work in progress comisariado por Jordi Pallarès— reflexionarán sobre cómo actuamos cuando observamos y nos dejamos ver. Es por este motivo que el propio proceso del PEEP SHOW tendrá visibilidad en el Espacio Residencia del Arts Santa Mònica. Un espacio exento, acristalado y a pie de calle que dispone de una visión (y quizá una sonoridad) importante desde fuera.