ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Pepa Telenti. LABoral convoca plaza de Director de Actividades para el Centro de Arte y Creación Industrial de Gijón

image_preview

LABoral Centro de Arte y Creación Industrial.

El plazo de presentación de candidaturas estará abierto desde hoy, 24 de marzo, hasta las 0 horas del día 2 de junio de 2015 y se prevé que el proceso termine en el segundo semestre de este año.

LABoral Centro de Arte y Creación Industrial ha lanzado una convocatoria internacional para cubrir la plaza de Director de Actividades de acuerdo con los Estatutos de LABoral y con el Código de Buenas Prácticas en Museos y Centros de Arte Contemporáneo.

El/la nuevo/a Director/a de Actividades será elegido por el Patronato de LABoral, asesorado por un comité de expertos, tras un proceso de concurrencia pública en atención a los méritos y capacidad de los candidatos que se presenten. Se conformará una comisión técnica específica para la selección, formada por tres miembros del Patronato y cuatro profesionales de reconocido prestigio en el ámbito de actuación de LABoral Centro de Arte.

Para más información: http://www.laboralcentrodearte.org/es/r/convocatorias/convocatoriaplaza-director-de-actividades

PERFIL REQUERIDO

El o la director/a de Actividades debe contar con una titulación universitaria con el nivel mínimo de Grado, Licenciatura o equivalente, acreditar amplios conocimientos y experiencia en el ámbito del arte contemporáneo, la tecnología y la creación industrial, así como una trayectoria y experiencia notorias en las diversas áreas de la práctica artística contemporánea: producción, investigación y difusión.

Asimismo se le pide acreditar creatividad, visión global e innovadora, dinamismo e iniciativa a través de exposiciones comisariadas, proyectos realizados, textos publicados, conferencias impartidas y participación en mesas redondas sobre las prácticas artísticas contemporáneas y la creación industrial. También es requerido un conocimiento profundo de los sistemas del arte y de los nuevos modelos de producción cultural contemporánea emergentes; y contar con una red de contactos nacionales e internacionales en el ámbito de las artes, la tecnología y la creación industrial contemporánea, para poder contribuir a que LABoral persevere como Centro de referencia internacional y sea capaz de desarrollar una política de actividades de excelencia, en estrecha colaboración con otras instituciones, lo que le permita ser líder en proyectos colaborativos internacionales.

El aspirante, a quien se exige pleno dominio de los idiomas español e inglés, debe contar con habilidad para fomentar el intercambio de programas y conocimiento con otros centros, instituciones u organizaciones afines o complementarias con el fin de posicionar e integrar a la institución en redes colaborativas locales, nacionales e internacionales. Ha de acreditar conocimientos y experiencia en el ámbito de la investigación, desarrollo e innovación empresarial, social, científica y tecnológica y en la creación y gestión de marcos de colaboración interdisciplinar; así como para comunicar conocimientos eruditos e involucrar y hacer partícipes a audiencias diversas.

También se pide atestiguar capacidades y experiencia para la proposición, implementación y desarrollo de líneas de colaboración con el contexto comunitario local y regional en el que LABoral se ubica, con el que coopera y al que proyecta. Además, se solicita que posea conocimiento de las herramientas digitales de comunicación y capacidad para representar a LABoral en todos los ámbitos para construir y desarrollar redes de relaciones tanto internas como externas.