ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Presentación del libro "El giro notacional" de José Igés y Manuel Olveira en el espacio LZ46 de la Galería Freijo

Galería Freijo

Día 7 de febrero a las 20:00

 

En el espacio LZ46 de la Galería Freijo tendrá lugar el 7 de febrero la presentación del libro El giro notacional, de José Iges y Manuel Olveira, quienes buscan a través de esta publicación explicar la exposición homónima que tuvo lugar en el MUSAC de León y que ambos comisariaron. En ella se analizaba y mostraba el empleo y las estrategias seguidos por sistemas notacionales aplicados desde los años sesenta del pasado siglo por artistas de diversas disciplinas.

En esta presentación contaremos con la presencia de los dos autores y comisarios del proyecto, José Iges y Manuel Olveira, actual director del MUSAC, así como con la de Fernando Castro Flórez, director de la Colección Infraleves, editada con el CENDEAC de la Comunidad de Murcia, que dio forma a esta publicación.

Del también artista José Iges (España, 1951) presentaremos, además, su obra Dylan in Between, en una nueva formulación que plantea como instalación con el subtítulo El mensaje del medio. En ella Iges, en línea con algunos planteamientos de El giro notacional, crea desde la obra sonora original una cierta notación estilizada y una imagen de pensamiento.