ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Presentación del libro "Imágenes del hombre. Fundamentos de estética" de José Jiménez.

Jueves 9 de marzo, 19:00 horas

La Central del Museo Reina Sofía 

Imágenes del hombre sitúa la raíz de toda experiencia estética en el proceso de constitución y transmisión de imágenes humanas, más o menos globales, fragmentarias o difusas que actúan como contraste y punto de referencia en la construcción de nuestras vidas.

Acompañaran al autor Jorge de los Santos, artista plástico y analista cultural y el artista Carlos León.

Nacido en Madrid, José Jiménez es Doctor en Filosofía y Catedrático de Estética y Toería de las Artes en la Universidad Autónoma de Madrid desde febrero de 1984. Ha sido Profesor Visitante en la Freie Universität de Berlín (1986), y en New York University (1995). En 1993, la Universidad de La Plata, Argentina, le concedió el título de Doctor Honoris Causa. Desde septiembre de 1998, es Académico Correspondiente en España de la Academia Nacional de Bellas Artes de Argentina. En el año 2006 la Sociedad Italiana de Estética, le distinguió con el Premio Europeo de Estética pos su libro Teoría del arte.

Desde octubre de 2010, mantiene en internet, con una importante audiencia, el blog CUERPO Y TIEMPO. Filosofía, escritura, artes, mundo: 
http://josejimenezcuerpoytiempo.blogspot.com.es, en el que va publicando periódicamente sus intervenciones sobre los ejes temáticos señalados.