ENG
Buscar
contacto

Contactar con el IAC

Presentación en Madrid de "Impersonal", nuevo libro de poemas de Ángel Cerviño.

Invi Impersonal

El próximo jueves, 29 de octubre, a las 20:00 horas en la librería del Centro de Arte Moderno, C/ Galileo, 52 - Madrid

Con la presencia del autor, acompañado por los poetas Ernesto García López, José Luis Gómez Toré y el editor de AMARGORD, José María de la Quintana.

"En Impersonal no solo se manifiesta alguien cuya intención consiste en deshacer las expectativas para crear una realidad nueva, un espacio, entrecruzado por asperezas eléctricas, en el que el lector desarrolle otro estar con el lenguaje y, por lo tanto, consigo mismo.

El músculo del lenguaje se revela desprovisto de todo propósito que no sea su propia contractura y su inmediata distensión: late como otro corazón, con sístole y diástole desgoznadas. Los poemas de Impersonal se configuran, así, como estallidos elocutivos, como súbitas cristalizaciones de energía oral, escuetas, resquebrajadas, sin otros asideros que su mero estar, que el gozo y la perturbación de su advenimiento. Este es uno de los rasgos principales de este libro y de toda la poesía escrita hasta el momento por Ángel Cerviño: en sus poemas no se hace pie; uno flota solamente en el plasma de la voz, en la perturbadora amniosis de su presencia. La negación de lo previsible, en Impersonal, se cimienta en la persecución del envés: de eso otro –la otra orilla, la otra luz– en que se intuye el núcleo de la vida, o su renacimiento.

Ángel Cerviño se desdobla, se multiplica, se deroga, para construir un texto destructivo, que en su propia implosión dibuja un espacio invulnerable. El estallido de Impersonal crea otra solidez. La poesía de Impersonal renueva el desafío de la poesía."

(Eduardo Moga)

Ángel Cerviño (Lugo, 1956). Escritor, artista visual y comisario de exposiciones. Ha publicado los libros: ¿Por qué hay poemas y no más bien nada? (Amargord Ediciones, Madrid, 2013), El Ave Fénix solo caga canela, y otros poemas, con el que resultó ganador del XV Premio de Poesía Ciudad de Mérida, (DVD Ediciones, Barcelona, 2009), Teleprompter (Centro Torrente Ballester, Ferrol, 2009), Kamasutra para Hansel y Gretel (Ediciones Eventuales, Madrid, 2007), y numerosos textos críticos en torno a las nuevas prácticas artísticas en revistas, catálogos y publicaciones de arte contemporáneo.