ENG
Buscar
contacto

Contactar con el IAC

Programa de residencias para la producción artística de Arte y Desarrollo 2014

Para artistas nacionales e internacionales de cualquier disciplina

Fecha límite entrega: 28 de febrero 2014.

Arte y Desarrollo convoca su primer programa de becas de residencias para producción artística. La convocatoria consta de dos modalidades: por concurso de proyectos y por invitación directa al artista. El objeto de estas residencias es dotar a los becados de un espacio de producción y encuentro profesional para su uso durante un plazo de entre uno y dos meses, dependiendo de cada proyecto. Los artistas participantes contarán con dicho espacio y medios técnicos como un plató de fotografía y equipo de iluminación, caballete, tórculo, etc.

Los criterios generales de selección para el concurso de proyectos son:

- la calidad artística e interés del propio proyecto,

- su viabilidad en el espacio de producción de Arte y Desarrollo,

- que el artista muestre una trayectoria orientada hacia su desarrollo profesional.

Para la modalidad por concurso se hará una preselección de proyectos por parte de los directores del Programa de Incorporación al Mercado del Arte PIMA, y para la selección final se contará con un jurado formado por profesionales de las artes. El número máximo de becas disponibles es de diez que se disfrutarán a lo largo del 2014.

Arte y Desarrollo responde con esta iniciativa a la carencia de programas para el desarrollo de un tejido de producción, promoción y profesionalización de artistas.

El programa cuenta ya para el año 2014 con tres artistas invitados: Maya Watanabe (Lima-Madrid), Daniel Silvo (Madrid) y José Antonio Reyes (Sevilla).