ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Programa Taide presenta la exposición "ROOM 45: Armando Mesías"

Programa Taide

Inauguración: Viernes 25 de Octubre, 18:30 a 21:00 

Lugar: Paseo de la Castellana 45, 28046 Madrid

Programa Taide presenta "ROOM 45: Armando Mesías", exposición de nuevos trabajos del artista colombiano, cuya inauguración tendrá lugar el próximo viernes 25 de octubre a partir de las 18:30h en Around Lounges, Paseo de la Castellana 45, Madrid.

El trabajo de Mesías aborda temáticas tan fundamentales como el paso del tiempo, la memoria y la identidad. Tomando su inspiración de la cotidianidad de su natal Cali, el artista representa rincones, elementos y personas que para la mayoría han devenido mero paisaje. Es en medio de lo cotidiano y aparentemente irrelevante donde Mesías encuentra aquella esencia que lo conecta con su procedencia.

La materia de la que están hechas las obras de Mesías no procede de la experiencia inmediata ante el hecho, lugar o persona que les confiere su razón de ser sino de su recuerdo, al que el artista accede a través del tiempo y la distancia. Es la propia naturaleza del recuerdo, en cuanto difuso, intangible, volátil, incluso superpuesto a otros, aquello que determina la apariencia ligera y semitransparente de sus materiales, de sus telas y papel.


Tras graduarse en Diseño Industrial en la Universidad Icesi, Armando Mesías (cali, 1986) realizó el Máster en Arte en la University of Arts London (UAL) y perfeccionó su técnica de pintura y dibujo tradicional en la Academia de Arte de Barcelona durante cuatro años. Ha realizado exposiciones individuales en Bogotá, Lisboa, Barcelona y París, habiendo expuesto su trabajo en muestras colectivas a lo largo de América, Europa y Asia.