ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

PROGRAMACIÓN CULTURAL OTOÑO MUSEO LÁZARO GALDIANO

Propuestas expositivas: − “Rehabitar el espacio: presente, pasado y futuro”, plantea una puesta en escena entre la Colección Lázaro Galdiano y una selección de las obras de arte contemporáneo de la Colección DKV Seguros. Paralelo a la exposición ofrecemos un programa educativo dirigido a familias y profesores patrocinado por DKV Seguros | Hasta el 15 de enero de 2017.

− “David Trullo, Coined- Acuñados”, es una serie fotográfica compuesta por 96 retratos de amigos y conocidos del artista, representados de perfil al modo de emperadores romanos, siguiendo el estilo de las medallas conmemorativas y las monedas| Hasta el 30 de octubre de 2016.

Próximas exposiciones: − “GOYA. Obra gráfica”, es un doble homenaje, por una parte a un artista universal y por otra a José Lázaro que reunió una extraordinaria colección de obras del genial aragonés | Desde mediados del mes de noviembre de 2016 a finales de enero de 2017.

Formación: − “Saber Coleccionar” en 12 sesiones. “Martes de coleccionismo” en la II Edición de “WeCollect Educaction”. Hasta el 20 de diciembre de 2016.

− El próximo 18 de octubre celebramos las IV Jornadas Arte&Empresa y pondremos el foco de atención en el “factor humano”.

Visitas guiadas: − Dos visitas guiadas para conocer de la mano del propio artista la muestra “Coined- Acuñados” − Nos unimos a la edición de “Open House Madrid 2016” con visitas guiadas al edificio donde se ubica nuestro museo, uno de los palacetes con jardín de principios de siglo más especiales de la ciudad; en “Madrid Otra Mirada 2016” llevamos a cabo dos visitas, una para conocer cómo era la vida de José Lázaro Galdiano y su familia en el Palacio de Parque Florido y otra centrada en nuestro jardín histórico. − Reiniciamos las “Veladas nocturnas” un viernes al mes. En esta ocasión la literatura gótica y el arte trazarán un recorrido por el museo de la mano de los poetas Vanesa Pérez-Sauquillo e Ignacio Vleming.

Conciertos y espectáculos: − Nos unimos a la edición de “Teatrífico”, enmarcada en la Semana Gótica Madrid, con el espectáculo “Los gatos diabólicos” que tendrá lugar el viernes 7 de octubre. − Vuelve la temporada de clásicos de la mano de AIEnRUTa. Todos los primeros lunes de mes en nuestro auditorio a partir de noviembre.

Talleres para familias: nuestra propuesta para iniciarse al arte en familia esta temporada de otoño son las visitas-taller: “Caleidoscopio”, patrocinadas por DKV Seguros, y nuestro ya clásico “Soñando con Goya”.

Talleres para adultos: “Taller de acuarela” y el curso dirigido a profesores y educadores “Matemáticas con arte” constituyen nuestra oferta dirigida a adultos.

+información: ndp_museo-lazaro-galdiano_programacion-cultural-otono_