ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Próximo seminario «Secuencias de la experiencia. Dinámicas identitarias a través del videoarte en España»

Menene Gras Balaguer, Susana Blas, Rocío de la Villa y Carlos Trigueros Mori. 

Del 29/11 al 1/12, de 16.30 a 20.30 h.

Actividad gratuita, entrada libre y certificado de asistencia

 

 

Seminario que tiene como objetivo la creación de un espacio para el encuentro de propuestas discursivas en torno al arte audiovisual de los últimos veinte años en España. Incidiendo en las diversas transformaciones y apuestas identitarias de esta época, a través de mesas de debate y visionados de obras clave se explorará la capacidad del videoarte o vídeo expandido como herramienta crítica para el cuestionamiento de las estéticas-políticas de nuestro tiempo.
Organiza: Archivo ARES —Archivo y estudio crítico de las prácticas artísticas audiovisuales (vídeo expandido) en el arte español. Identidad y nuevos medios— http://aresvisuals.net (MINECO HAR2013-45747-P); y el Grupo de investigación Visu@ls —Cultura Visual y políticas de identidad— http://visualcultureidentities.net/; con la colaboración de la Dirección General de Promoción Cultural, Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Comuni­dad de Madrid.

Dirección: Ana Martínez-Collado; Co-dirección: José Luis Panea, Carlos Trigueros Mori; Coordinación: María Soledad Ruíz Corcuera, Lorena de la Cruz Mena

 

Sala El Águila, Archivo Regional de la Comunidad de Madrid 

(C/ Ramírez de Prado, 3. 28045 Madrid)

 

Organiza:

Archivo ARES —Archivo y estudio crítico de las prácticas artísticas audiovisuales (vídeo expandido) en el arte español. Identidad y nuevos medios— http://aresvisuals.net (MINECO HAR2013-45747-P); y el Grupo de investigación Visu@ls —Cultura Visual y políticas de identidad—;  con la colaboración de la Dirección de Promoción Cultural de la Comunidad de Madrid de la Sala el Águila.

 

 

Más información