ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Rafael Navarro y Peter Knapp en la Galerie Baudoin Lebon

Hasta el 11 de febrero de 2012

La galería Baudoin Lebon inicia el año 2012 con un planteamiento de exposición dual. Dos clásicos contemporáneos de la fotografía sirven para realizar un planteamiento de la piel, del cuerpo, en la fotografía contemporánea. Profils de peau es el título de la muestra que reúne los trabajos de Peter Knapp y de Rafael Navarro, dos miradas y dos sensibilidades en torno a la fotografía y al cuerpo en blanco y negro.

Peter Knapp, suizo residente en París desde 1952, se inicia como pintor, transformándose a partir de 1959 en fotógrafo de moda, siendo hoy en día uno de los fotógrafos de moda más reconocidos mundialmente. Su curiosidad y continuo desarrollo le ha llevado a exponer junto a artistas de todo tipo, pasar de la moda a la fotografía artística e incluso al vídeo.

Rafael Navarro, fotógrafo español que personifica la evolución de la fotografía clasicista a una nueva mirada autónoma de la fotografía como arte, es uno de los más destacados fotógrafos de su generación en Europa. Claramente vinculado a la fotografía de artista, a la que se ha dedicado en exclusividad. Las dos líneas de trabajo que ha desarrollado a través de su larga trayectoria han sido el desarrollo de una abstracción subjetiva y el estudio del cuerpo y del desnudo como un lugar, un paisaje, un mundo aislado, ensimismado.

Es este el tema de la exposición al que tanto Navarro como Knapp aportan sus peculiares sensibilidades y sus diferentes formas de aproximarse al cuerpo, a la piel como superficie física, al desnudo como seña de identidad.

baudin lebon 8, rue charles-françois dupuis - 75003 Paris

tél : (33) 01.42.72.09.10 - fax : (33) 01.42.72.02.20

info@baudoin-lebon.com