ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Rafael Ortiz. Carlos Domingo, Juan Olivares y Nelo Vinuesa, "Trenzar Diademas", en Galería Rafael Ortiz.

trenzar_diademas_rafael_ortiz_sevilla

Inauguración: 18 de mayo de 2015 a las 20:30h

Hasta el 30 de abril de 2015.

Galería Rafael Ortiz. C/Mármoles, 12 , 41004 Sevilla.

Horarios: L: 18,00 – 21,00 h; M-V: 11,00 – 13,30 h y de 18,00 – 21,00 h; S: 11,00 – 13,30 h.

Carlos Domingo:La obra de Carlos Domingo refleja un claro interés por la relación del ser humano, la naturaleza y la correspondencia derivada de esta relación; naturaleza frente a cultura y sus implicaciones en la cuestión identitaria. De marcado carácter dibujístico, se desarrolla a partir de la síntesis formal entre procesos y materiales de origen orgánico o natural, ya sea desde el punto de vista de la representación o de posicionamientos estrictamente objetuales. Utiliza el volumen como un recurso plástico destacado. En sus imágenes abundan las referencias al mundo animal, vegetal o mineral; con ellas establece relaciones conceptuales y formales para cuestionar la naturaleza de las cosas a través de formas ambiguas, manchas vaporosas y límites difuminados.

Juan Olivares: Su trabajo se enmarca principalmente en la abstracción pictórica, extendiéndose en ocasiones a la tercera dimensión. Su pintura nace de los estímulos cotidianos sin tener una jerarquía establecida, pudiéndose revelar en cualquier momento una luz de neón que parpadea, un paso de cebra, las sombras proyectadas en una fachada, una metáfora, una canción… En este sentido, la pintura está muy cerca de lo que acontece, del fluir permanente de las cosas.

Nelo Vinuesa: En tan corto espacio de tiempo su propuesta plástica se ha ido consolidando y enriqueciendo a través de la experimentación y la incorporación de materiales extrapictóricos o nuevas prácticas en un ejercicio de disección, despiece y reordenación de los distintos sustratos que configuran una imagen. Los trabajos de Vinuesa transitan entre la pintura, la escultura, la animación o el dibujo, desarrollando una obra en la que evoca narraciones construidas mediante la utilización de imágenes simbólicas, donde establece conexiones entre lo fantástico, lo espiritual y lo mágico.