ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Raquel Caerols. Presentación del libro "La práxis del artista como hacer investigador. Creación artística y/o investigación en las artes"

Jueves 17 de octubre a las 19:00 h.

Lugar: Fundación Antonio de Nebrija (Sala de Conferencias de la primera planta)

Cea Bermúdez, 59 28003 Madrid

Juan Arturo Rubio, director del Departamento de Artes Escénicas y Raquel Caerols, profesora del Departamento de Arte de la Universidad Nebrija, presentan el libro “La práxis del artista como hacer investigador. Creación artística y/o investigación en las artes”, el jueves, 17 de octubre, a las 19.00 horas en la Fundación Antonio de Nebrija.

Los profesores Rubio y Caerols son coordinadores de esta obra, que pretende responder a la necesidad de conformación de metodologías específicas de investigación en las artes.

El libro reúne a un conjunto de investigadores y expertos en el tema y a diferentes artistas que han reflexionado sobre el proceso creativo o investigando sobre su propio trabajo.

Según explican sus coordinadores, esta obra obra tiene la intención de abordar el problema no solo curricular y académico del artista como investigador, sino también el problema epistemológico e ideológico de cambio de paradigma que representa este nuevo contexto.