ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

REJUM | La primera exposición monográfica en la galería Aurora Vigil-Escalera de la fotógrafa cubana Alejandra Glez

Aurora Vigil-Escalera

Del 22 de abril al 22 de mayo

Es para nosotros un placer presentar, del 22 de marzo al 22 de abril, REJUM, la primera exposición monográfica en la galería de la fotógrafa cubana Alejandra Glez.

Alejandra Glez es una de las fotógrafas con mayor proyección internacional dentro de la fotografía contemporánea. Buena prueba de ello es que será una de las artistas seleccionadas para representar a Cuba en la Bienal de La Habana del 12 de abril al 12 de mayo de este año.

Su obra, centrada en la mujer y el desnudo femenino a través de puestas en escena cuidadosamente elaboradas, pone de manifiesto muchos de sus conflictos, cuestionamientos e intereses, como el papel de la mujer en la sociedad actual, la descosificación del desnudo femenino, o la percepción de la desnudez del cuerpo como algo natural, entre otros.

En La cabeza es el nuevo desnudo, por ejemplo, esconder las cabezas de las fotografiadas es una idea que le interesa como metáfora a partir de la cual aborda la raíz desde donde parten todos estos discursos discriminatorios.

Con su fotografía, Alejandra invita al espectador a mirarse por dentro, a dejar de juzgar la desnudez del cuerpo y empezar a despojarse de todos sus conflictos mentales.

Se trata de la artista más joven de la galería y una de nuestras apuestas más personales. Con solo 23 años, Alejandra ha sido reconocida con numerosos premios y becas, como la concedida por la Embajada de Noruega en Cuba y la residencia Fugaz: arte de convivir en Perú, en 2018. Asimismo, está inmersa en varios proyectos para 2019, como una exposición en el CEART de Fuenlabrada, Madrid, y su ya mencionada participación en la Bienal de La Habana.