ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Revista online: m-arteyculturavisual

La revista online m-arteyculturavisual nace con el objetivo de tratar el arte y la cultura visual desde la perspectiva de género, porque tanto la producción como la teoría y el propio sistema de las artes visuales merecen ser alumbrados bajo un foco crítico prácticamente ausente hasta ahora en publicaciones y medios de difusión.

m-arteyculturavisual presenta otras miradas y sensibilidades, porque para alcanzar la sociedad de la igualdad entre hombres y mujeres es preciso que las imágenes se abran a nuevas interpretaciones, diversas y compartidas. Con la contribución plural de artistas y profesionales especializadas/os, trata la actualidad del arte y la gestión del patrimonio artístico sin perder de vista síntomas de la cultura visual en nuestro país y en el panorama internacional, planteando reflexiones y debates de interés para el conjunto de la comunidad de las artes visuales, al menos en los países de habla hispana.

De periodicidad bimestral, los números pasados de la revista son ya descargables en pdf.

Este n.3 (febrero/marzo) es especial: dedicado a destacar lo mejor y seguir paso a paso el festival Miradas de Mujeres durante el mes de marzo. Y mucho más: analiza el documental "The artist is present" de Marina Abramovic; las exposiciones de Eulàlia Grau, Jessica Stockholder, ; y la Insubordinación y desobediencia en las fronteras del canon, a cargo de Andrés Isaac Santana. Otros colaboradores de m-arteyculturavisual: ... Menene Gras, Anna M. Guasch, Carlos Jiménez, M. José Magaña, Marta Mantecón, Carmen Pena, Piedad Solans, Rocío de la Villa.