ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Ricardo Aparicio, "Esencias" en Sala de Exposiciones de Centro Ibercaja Guadalajara.

ra01

El próximo miércoles 11 de marzo, a las 20 horas, tendrá lugar en la Sala de Exposiciones del Centro Ibercaja Guadalajara, Dr. Fleming, 2 B, CP. 19003, Guadalajara,(GUADALAJARA).

El acto de inauguración de la exposición “Esencias”, del pintor Ricardo Aparicio.

La muestra puede verse hasta el 27 de marzo, de lunes a sábado de 19 a 21 horas, y con entrada libre.

La Obra Social de Ibercaja presenta esta exposición del pintor Ricardo Aparicio (Sevilla, 1969). Una muestra que es el resultado del lenguaje directo del artista con la materia, la forma y su dimensión, un lenguaje que el artista hace de tú a tú. Tan solo con la práctica de la mirada, las obras nos trasladan a lo místico, a lo esencial y zen, quedando en evidencia las distintas visiones de un mismo elemento y la evolución de su iconografía.

La técnica que emplea Ricardo Aparicio es óleo sobre diferentes soportes tanto lienzo, como madera y tela de saco. El pintor emplea procesos mixtos de combinación con materiales de la naturaleza (tierras y arenas), alcanzando las gamas de volúmenes y colores en sentimientos. En la obra del artista sevillano, destaca el color, la realidad panorámica artística del momento transformando nuestro interior.

Ricardo Aparicio es Académico Asociado como Artista Pintor de la Accademia Internazionale Greci–Marino. Además, está especializado en Cultura Contemporánea Española por la Universidad de Alcalá de Henares y ha estudiado especialmente la obra de Alfredo Enguix. Siempre ha estado involucrado en la búsqueda de una visión dinámica de la verdad contemporánea, a través de la fuerza de los colores. En su obra, el medio tiene la misma importancia que el resultado.

La obra de Aparicio se expone internacionalmente en las ferias de arte contemporáneo de diferentes ciudades: Berlín, Londres, París, Florencia, Hamburgo, Miami, Shanghai, etc.

Los medios que deseen contactar con el pintor pueden hacerlo en el telefono: 677 751 154