ENG
Buscar
contacto

Contactar con el IAC

Roberto Atance. Chus García-Fraile, "Megalópolis" en Galería Marzana.

MGXVI

Inauguración: Del 27 de Marzo a las 19:30h, hasta el 8 de Mayo.

Espacio Marzana: Muelle Marzana, 5, 48003 Bilbao.

Megalópolis” Es la primera exposición de Chus García-Fraile en Espacio Marzana.

En esta exposición presento una serie de obras iniciadas en 2010, en soporte pintura o dibujos a carboncillo sobre papel, podemos ver ciudades en blanco y negro, urbes nocturnas, sombrías, que nos remiten a ciudades fábrica o metrópolis factoría donde las multitudes actuarían como obreros en una fábrica.La ciudad factoría se define cómo un todo en funcionamiento continuo donde producción y consumo se dan en un mismo lugar, habitadas por ciudadanos que no son sino piezas de un engranaje mayor. Abarcando la gran ciudad como contenedor y generador de dinámicas sociales, como nodo, registro y paradigma de la sociedad occidental contemporánea, como punto de encuentro intersubjetivo y como generadora de subjetividad.

Si la vivienda es el objeto por antonomasia (serie FOR SALE), el continente donde habitan todas nuestras ilusiones y expectativas, la ciudad integra las viviviendas cómo departamentos de una misma empresa.

Las Megalópolis son densas, anónimas, uniformadas por el urbanismo. A la ensoñación individual se opone la racionalidad planificada por la ingeniería social.Mi trabajo se sitúa en una revisión de los símbolos sociales en un sucesivo diálogo con la sociedad de consumo, de la mitificación del bienestar cómo ideal máximo, dirigiendo mi atención a lo cotidiano, lo común.