ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Rumor ArtWorks colabora con Porsche en su Caravana PopArt con obra original de Roy Lichtenstein

La exposición recorrerá los Centros Porsche de la Península Ibérica entre marzo y junio

Madrid, 21 de marzo de 2017.-  Después del éxito cosechado en 2016 con la exposición itinerante de Andy Warhol, Porsche vuelve a repetir la experiencia, esta vez con obras de Roy Lichtenstein, otro de los grandes del movimiento conocido como Pop Art. Desde el 15 de marzo al 1 de julio, diez obras de este artista neoyorquino pertenecientes a la Colección Rumor ArtWorks recorren España y Portugal para ser expuestas en 14 Centros Porsche de la Península Ibérica.

Con esta iniciativa Porsche acerca los valores del mundo del arte hasta sus concesionarios, pues considera que buena parte de sus clientes es sensible a esas manifestaciones culturales. Las diez creaciones oroginales del artista que conforman la exposición itinerante denominada “Caravana Pop Art. Roy Lichtenstein by Porsche” son: “Crying girl” (1963), “Crak” (1963), “Foot and hand” (1964), “Ship board girl” (1965), “Sweet dreams baby” (1965), “Untitled head” (1995), “Whaam A” (1967), “Whaam B” (1967), “Tintin Reading” (1995) y “Festival de D´Automne” (1982).

Además de las obras mencionadas, los distribuidores de la marca que acojan la muestra cada semana tendrán también dos modelos muy especiales que acompañarán a la exposición. Se trata de un 718 Boxster y de un Macan, ambos decorados con vinilos que representan dos de las creaciones más reconocidas del autor: “Explosión”, de 1963, y “Hopeless”, de 1997, uno de sus últimos trabajos antes de su fallecimiento en ese mismo año.

En cada concesionario se podrá contemplar la exposición desde el miércoles por la tarde hasta el sábado de la semana que le corresponda, y estará abierta a todas las personas que quieran acudir a las instalaciones Porsche de las respectivas ciudades. Durante el horario comercial los asistentes interesados recibirán información detallada de cada cuadro y de la obra general del autor.

Sobre Rumor ArtWorks

Rumor ArtWorks es una Galería de Arte que gestiona la colección privada más importante de litografía, serigrafía, linograbado y offset litográfico de España, desde el Art Noveau, el Art Deco pasando por el impresionismo, cubismo, el POP o el arte contemporáneo más reciente. La Colección Rumor ArtWorks incluye las obras completas en cartel de Picasso, Chagall, Warhol o Liechtenstein, y ha sido expuesta en varios museos de España como el Carmen Thyssen de Málaga, el MUVIM de Valencia, La Lonja de Alicante, la Sala Tecla de Barcelona, el Palau Solleric de Palma o el Museo de Pasión de Valladolid, además de la actual “Caravana Pop Art. Roy Lichtenstein by Porsche”.

 

Calendario de la “Caravana Pop Art. Roy Lichtenstein by Porsche”

 Del 15 al 18 de marzo: Centro Porsche Madrid Norte

 Del 22 al 25 de marzo: Centro Porsche Sevilla

 Del 29 de marzo al 1 de abril: Centro Porsche Málaga

 Del 5 al 8 de abril: Centro Porsche Alicante

 Del 19 al 22 de abril: Centro Porsche Valencia

 Del 3 al 6 de mayo: Centro Porsche Baleares

 Del 10 al 13 de mayo: Centro Porsche Barcelona

 Del 17 al 20 de mayo: Centro Porsche Bilbao

 Del 24 al 27 de mayo: Centro Porsche Zaragoza

 Del 31 de mayo al 3 de junio: Centro Porsche Asturias

 Del 7 al 10 de junio: Centro Porsche La Coruña

 Del 14 al 17 de junio: Centro Porsche Vigo

 Del 22 al 25 de junio: Centro Porsche Lisboa

 Del 28 de junio al 1 de julio: Centro Porsche Madrid Oeste