ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Saâdane afif inaugura ¨Feedback¨ en el EACC

Para su exposición en el Espai d’art contemporani de Castelló, Saâdane Afif realizará un proyecto específico con el que inaugura una nueva serie de obras y de intervenciones que reagrupará en su conjunto bajo el título genérico de Feedback. Con esta propuesta se propone recorrer el proceso inverso de Lyrics. Partiendo de las letras, elementos y atmósferas sonoras de los discos Down At the Rock and Roll Club (2005) y Blue Time vs. Suspense (2007), Afif realizará una instalación objetual y sonora integrada por esculturas, fotografías, cuadros, maquetas, piezas de neón, sonidos, textos, carteles y otras imágenes alusivas a estos dos álbumes.

Al abordar esta propuesta como un work in progress en el que están involucrados músicos, locutores de radio, diseñadores gráficos, entre otros, el artista desarrollará su proyecto en dos fases temporalmente definidas.

En dos áreas recreadas dentro de la sala del centro, del 24 de abril al 8 de mayo los visitantes encontrarán maquetas, textos, carteles, elementos sonoros vinculados a los álbumes anteriormente citados y una radio que transmite en directo, todos los días en el mismo horario, un programa de música específicamente diseñado para este proyecto. Para realizar el programa radiofónico se ha contado con la especial colaboración de la emisora de radio de la Universitat Jaime I de Castellón.

El 8 de mayo se abrirá la exposición completa de las instalaciones Feedback (Down At the Rock and Roll Club, 2005-2009 y Blue Time vs. Suspense 2007-2009), que se podrán visitar hasta el 28 de junio en el EACC.

Con este proyecto, el Espai d’art contemporani de Castelló persigue y afirma su compromiso con las propuestas artísticas cuyas características experimentales tienen como objeto una búsqueda estética decididamente volcada a apoyar la creación de obras singulares, subrayando las relaciones necesarias que mantienen en el contexto de su aparición. 24 de Abril / 28 de Junio

Inauguración 8 de Mayo / 20 h

Espai d’ art contemporani de Castelló