ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

La sala Arte Invitado del Museo Lázaro Galdiano acoge la exposición de Roberto González Fernández

Museo Lázaro Galdiano

Hasta el 16 de junio de 2019

 

La sala Arte Invitado del Museo Lázaro Galdiano acoge, hasta el 16 de junio, la exposición #MeGustaMuseoLazaro de Roberto González Fernández (RGF), “un homenaje al retrato tradicional y, muy en particular, a su capacidad de entablar una comunicación directa con el espectador”, según afirma el comisario de la muestra, Javier Mazorra.

Este proyecto, que se exhibe como una sola obra, se compone de sesenta pinturas pertenecientes a su serie W-DV (Doblemente vigilados) en las que aparecen personajes tapándose el rostro con sus manos formando una W, pero reflejando su propia personalidad, para enfatizar el papel preponderante de las redes y la omnipresente World Wide Web.

El artista estudió en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando de Madrid, fue becado en 1984 por “The New York Foundation for the Arts” y cuenta con más de 150 exposiciones individuales. Para esta muestra propone invitar al espectador a participar retratándose y compartiéndolo en las redes con el hashtag #MeGustaMuseoLazaro, creando un diálogo vivo con la obra.