ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

SCULTO_2018 Feria de Escultura Contemporánea abre su segunda convocatoria

SCULTO

Tras el éxito de la primera edición se abre la convocatoria para la segunda, que se celebrará del 30 de mayo al 3 de junio de 2018, en el Mercado de San Blas-Plaza de Abastos de Logroño, La Rioja.

 

SCULTO 2018 mantiene la misma filosofía y política artística: una Feria especializada en Escultura Contemporánea concebida como un encuentro profesional para la proyección de la creación escultórica en la que se mostrará la obra de artistas que estén en activo, representados por sus Galerías Españolas. Una Feria dirigida tanto a coleccionistas como al público en general.

 

SCULTO prepara actividades culturales para todos los públicos, profesionales y amateurs, jóvenes y familias a través de sus programas:

.- SCULTOdeDÍA: conferencias, diálogos, exposición y venta de las obras de la feria y exposiciones de colecciones privadas y acciones concretas para coleccionistas.

.- SCULTOdeNOCHE: visita a bodegas de la Denominación Rioja y cata de sus vinos.

.- SCULTOeduca: visitas comentadas e interactivas de la feria y a las exposiciones paralelas para grupos de distintas edades, especialmente para estudiantes de bachillerato artístico, y

.- SCULTOsigue: actividades concretas durante todo el año que permiten el conocimiento del arte contemporáneo entre profesionales y público en general.

 

Otra apuesta de SCULTO para la nueva edición es su programa SCULTOmuseo: una invitación a un Museo de Arte Contemporáneo para que exponga parte de sus fondos de escultura contemporánea coincidiendo con la celebración de SCULTO.

 

SCULTO abre una convocatoria para que todas aquellas Galerías españolas interesadas en formar parte en SCULTO 2018 envíen sus propuestas.

Cada Galería podrá presentar a los artistas que estime oportuno, sean españoles o de otros países, que estén vivos y en activo.

El comité curatorial evaluará y seleccionará a las Galerías que presenten sus propuestas.

El plazo representación termina el 25 de marzo.

 

www.sculto.es

 

En la página web pueden hacer una visita virtual al espacio expositivo, testimonios de los galeristas y artistas participantes de SCULTO_2017 y el dossier de prensa.

También tienen toda la información relativa a esta edición 2018, quién forma el comité curatorial, el equipo directivo, fotografías del espacio, las bases generales, la ficha de inscripción, etc