ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Sean Mackaoui en la Galería Benveniste Contemporary:El Pasajero

Inauguración: 16 de septiembre de 2010

Hasta el 13 de noviembre de 2010.

Con El Pasajero Sean Mackaoui (Lausana, 1969) nos ofrece sus obras más recientes compuestas por collages y la suite "The Phillumeny Suite" editada por BENVENISTE Contemporary. Estas obras que presentamos constituyen un exponente de poesía visual y asociaciones entremezcladas con las evocaciones con las que el espectador reconstruye los mensajes que transmite el artista, que parte de recortes de todo tipo de imágenes encontradas.

Proponemos en esta exposición un recorrido por más de una veintena de composiciones sencillas e inteligentes, con guiños traviesos que invitan a la sonrisa cómplice y al recuerdo de otros tiempos pasados, pero cercanos. Mackaoui tiene la habilidad de generar un lenguaje particular en el que su picaresca artística es elaborada a tijeretazo limpio sin esconder referencias a una tradición visual marcada Marcel Duchamp o Man Ray y que se complementa con la producción de los españoles Joan Brossa o Chema Madoz, con quienes ha trabajado en algunos proyectos.

Sean Mackaoui, de origen anglo-libanés aunque nacido en Lausana en 1969 (pero no suizo), llegó a Madrid 1992, trabajando siempre en el impreciso espacio que se establece entre el ilustrador y el artista. En su currículo figura la colaboración con revistas de culto como El canto de la tripulación, además de diversos magazines y publicaciones de prensa nacional e internacional. Sus trabajos han ilustrado también libros, carteleras del mundo de las artes escénicas como las del Centro Dramático Nacional o centros culturales como el CBA, y algunas conocidas marcas. Entre los títulos que ha editado encontramos “Homo Sapiens, instrucciones de uso”, obra gráfica publicada por Ediciones Comité Peninsular; “La Garra de la Guerra”, poesía de guerra por Gloria Fuertes, con 50 ilustraciones de Mackaoui, editado por Media Vaca; “El Cártel”, Pocko Editions, Londres, 2003; “Prehistoria”, cinco textos inéditos de Eduardo Galeano, publicado por Ediciones Ovejas al Lobo, Madrid, 2004; “103 imágenes que riman”, Ediciones Vuela Pluma, Madrid, 2005; “Dream Kitchen”, editado por Benveniste Contemporary, Madrid 2006; “The Phillumeny Suite”, editado por

Benveniste Contemporary, Madrid 2006 o “Zoco”, editado por el Círculo de Bellas Artes, Madrid 2008.

Su trayectoria artística es un recorrido por galerías e instituciones europeas y americanas en las que ha realizado numerosas exposiciones y proyectos colectivos desde los años 90.

Actualmente vive y trabaja en Sao Paulo (Brasil).

BENVENISTE CONTEMPORARY

Fernanflor, 6 28014 Madrid [Spain]

Tel. [+ 34] 91 369 29 88

Fax [+ 34] 91 369 51 08

bcpp@benveniste.com

www.benveniste.com