ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Sema D’Acosta. Curso: Crítica de Arte.

9648b123-18d4-4bfc-8c07-582a9a51a939

RESUMEN DEL CURSO:

La crítica de arte como género literario ha cambiado radicalmente en la última década. De moverse en un espacio reducido adscrito a publicaciones especializadas, en el siglo XXI favorecida por la dimensión comunicativa que permite Internet ha amplificado sus posibilidades, un hecho que posibilita que cualquier persona hoy pueda hacer trascender su opinión a miles de lectores.

Lo fundamental en este caso es poder opinar con criterio y conocimiento, dos pilares a los que el alumno puede aproximarse en este curso a partir de ejemplos extraídos de la actualidad. Asimismo, también podrá adquirir las herramientas de análisis necesarias para entender las claves que permiten valorar una obra de arte o enfrentarse a una exposición con capacidad suficiente para emitir un juicio sobre ella.

OBJETIVOS:

Dar a conocer, partiendo de fundamentos reales, qué labor desempeña un crítico de arte especializado en arte contemporáneo.

A partir de la experiencia del ponente y su conocimiento del panorama de la crítica de arte, se explicará a los asistentes claves para escribir y examinar las obras de arte de nuestros días.

DIRIGIDO A:

Público general interesado en arte contemporáneo. No es necesario preparación previa. Perfil de alumnado preferente: estudiantes o licenicados en historia del arte, estudiantes o licenciados en bellas artes, estudiantes universitarios en general o profesionales dedicados al arte contemporáneo.


IMPORTANTE: Una vez concluido el curso, si algunos de los alumnos muestra el nivel suficiente, será invitado a colaborar en el portal digital PRESENTE-CONTINUO o en la revista web LA_RAYA_VERDE.

INFORMACIÓN PRÁCTICA
Fechas: 20, 21 y 22 de octubre de 2015
Horario: 16:30 a 20:30 horas
Precio: 90€

+Información

Cursos impartidos en la Fundación Fondo Internacional de las Artes
Más Información
Fundación FIArt
http://www.fundacionfiart.org/formacion/
(+34)915212353
cursosfiart.xtrart@gmail.com