ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Seminario a cargo de María Gracia de Pedro «Cosas que un artista debe saber para sobrevivir en el mundo del arte contemporáneo»

María Gracia de Pedro

Del  16-12-2020 hasta 18-12-2020 Fundación BilbaoArte, Bilbao, España

https://bilbaoarte.org/actividades/seminario-charla-abierta-cosas-que-un-artista-debe-saber-para-sobrevivir-en-el-mundo-del-arte-contemporaneo-con-maria-gracia-de-pedro/

 

Me in the art world, Gala Knörr (201)

«Cosas que un artista debe saber para sobrevivir en el mundo del arte contemporáneo»

Seminario de cuatro sesiones a cargo de María Gracia de Pedro

Che fare? (¿Qué hacer?)[1] Sugerido por Mario Merz en su obra homónima, nos hace preguntarnos a nosotros mismos por el desconocimiento dentro del mundo del arte por parte de los jóvenes artistas. Esa incertidumbre sobre qué producir qué les acompaña en el camino de la emancipación, de la estructuración y del reconocimiento. Hay que tener en consideración las diferencias entre el mundo académico y el profesional, ya que la posesión de un título de graduado en Bellas Artes, no entrega adjunto un manual que incluye los trucos para entrar en el mercado del arte al artista que ha finalizado sus estudios.

Es por ello que este seminario trata de acercar el mundo del arte contemporáneo, y en específico, a los agentes que se mueven dentro del mercado. A través de las sesiones se revisarán desde la creación de portfolios hasta la búsqueda de financiación para proyectos, pasando por situaciones que tienen lugar en el día a día de los artistas, galeristas, coleccionistas, críticos, comisarios y muchos otros más agentes participantes.