ENG
Buscar
contacto

Contactar con el IAC

Seminario de gestión de audiencias en entidades culturales

Herramientas para la captación de nuevas audiencias y públicos

Los museos, las galerías de arte, las fundaciones y los centros culturales se enfrentan cada día a la difícil tarea de atraer visitantes y fidelizarlos.

Y decimos difícil, porque mover al ciudadano a visitar una exposición o un museo, no solo depende del interés de las obras que contengan y del discurso que se ofrezca entorno a su exposición, sino también -y de manera cada vez más importante- de la capacidad de la entidad para atraer al público hacia ellas y mantenerlo interesado en cada una de las diferentes exposiciones que organiza a lo largo del año.

Desde IE BUSINESS SCHOOL con la colaboración del MINISTERIO DE CULTURA, hemos organizado este seminario, en el que podrá conocer, a través de los mejores expertos del sector:

- Cómo optimizar la difusión de un proyecto cultural

- Cuáles son las estrategias de posicionamiento, segmentación y targeting más adecuadas para atraer al público que deseamos

- Cómo co-crear servicios a partir de los clientes

- Cómo investigar la forma en que percibe el público una exposición o un museo

- Cómo utilizar las herramientas de investigación para ofrecer un servicio de calidad

- Cómo analizar y valorar la repercusión en prensa, radio y televisión de las acciones culturales

- Cómo utilizar Internet como soporte para la creación y difusión artística

- Además, conocerá algunas de las estrategias culturales de mayor éxito y más actualidad, a través de la exposición de las experiencias prácticas de: Photoespaña, la Casa Encendida, el Museo Guggenheim y el Museo del Prado.

Derechos de Inscripción

El precio total del programa será de 1.850 euros incluyendo en el mismo las sesiones de formación, su correspondientente documentación y los cafés de los días que dura el programa. Los Antiguos Alumnos de programas Master del Instituto de Empresa tendrán un 10% de descuento y los miembros de la Asociación de Antiguos Alumnos un 30%

Formalización de la matrícula

La formalización de la matrícula se podrá realizar:

- Por teléfono llamando a los números: 902 30 21 30 / 91 745 47 60.

- Por fax: Enviando el Boletín de Inscripción al número: 91 561 77 68.

- Por correo electrónico: enviando sus datos a la dirección: inscripciones@ie.edu

- A través de nuestro Boletín de Inscripción on-line, disponible en nuestra web: http://www.execed.ie.edu

La inscripción se realizará por riguroso orden de reserva.

Para ver la agenda completa del programa, por favor, haga click aquí.

Fechas del programa: 18 y 19 de mayo de 2009

Para más información, por favor contacte con:

Begoña de Miguel

Gerente de Programas Abiertos

begona.demiguel@ie.edu

Instituto de Empresa / Executive Education

Castellón de la Plana, 8

Tel: +34 91 745 47 60 Fax: +34 91 745 47 62

e-mail:execed@ie.edu

http://www.execed.ie.edu/programas_abiertos