Seminario de gestión de audiencias en entidades culturales
Herramientas para la captación de nuevas audiencias y públicos
Los museos, las galerías de arte, las fundaciones y los centros culturales se enfrentan cada día a la difícil tarea de atraer visitantes y fidelizarlos.
Y decimos difícil, porque mover al ciudadano a visitar una exposición o un museo, no solo depende del interés de las obras que contengan y del discurso que se ofrezca entorno a su exposición, sino también -y de manera cada vez más importante- de la capacidad de la entidad para atraer al público hacia ellas y mantenerlo interesado en cada una de las diferentes exposiciones que organiza a lo largo del año.
Desde IE BUSINESS SCHOOL con la colaboración del MINISTERIO DE CULTURA, hemos organizado este seminario, en el que podrá conocer, a través de los mejores expertos del sector:
- Cómo optimizar la difusión de un proyecto cultural
- Cuáles son las estrategias de posicionamiento, segmentación y targeting más adecuadas para atraer al público que deseamos
- Cómo co-crear servicios a partir de los clientes
- Cómo investigar la forma en que percibe el público una exposición o un museo
- Cómo utilizar las herramientas de investigación para ofrecer un servicio de calidad
- Cómo analizar y valorar la repercusión en prensa, radio y televisión de las acciones culturales
- Cómo utilizar Internet como soporte para la creación y difusión artística
- Además, conocerá algunas de las estrategias culturales de mayor éxito y más actualidad, a través de la exposición de las experiencias prácticas de: Photoespaña, la Casa Encendida, el Museo Guggenheim y el Museo del Prado.
Derechos de Inscripción
El precio total del programa será de 1.850 euros incluyendo en el mismo las sesiones de formación, su correspondientente documentación y los cafés de los días que dura el programa. Los Antiguos Alumnos de programas Master del Instituto de Empresa tendrán un 10% de descuento y los miembros de la Asociación de Antiguos Alumnos un 30%
Formalización de la matrícula
La formalización de la matrícula se podrá realizar:
- Por teléfono llamando a los números: 902 30 21 30 / 91 745 47 60.
- Por fax: Enviando el Boletín de Inscripción al número: 91 561 77 68.
- Por correo electrónico: enviando sus datos a la dirección: inscripciones@ie.edu
- A través de nuestro Boletín de Inscripción on-line, disponible en nuestra web: http://www.execed.ie.edu
La inscripción se realizará por riguroso orden de reserva.
Para ver la agenda completa del programa, por favor, haga click aquí.
Fechas del programa: 18 y 19 de mayo de 2009
Para más información, por favor contacte con:
Begoña de Miguel
Gerente de Programas Abiertos
begona.demiguel@ie.edu
Instituto de Empresa / Executive Education
Castellón de la Plana, 8
Tel: +34 91 745 47 60 Fax: +34 91 745 47 62
e-mail:execed@ie.edu