ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Seminario Rodrigo Uría Meruéndano de Derecho del Arte.

Fechas: 1 marzo – 17 mayo 2017
Plazo de Inscripción: del 16 de enero al 15 de febrero de 2017
Destinatario: Preferentemente, juristas interesados en Derecho del Arte
Horario básico: Miércoles, de 16:00 h a 19:30 h.
Lugar de celebración: Museo Nacional del Prado, Casón del Buen Retiro, calle Alfonso XII, número 28, Centro de Estudios, Aula 1. Madrid.
Por iniciativa conjunta del Museo Nacional del Prado y de la Fundación Profesor Uría, este Seminario tiene por objeto fomentar activamente el estudio del Derecho del Arte, tratando de contribuir así, desde la perspectiva jurídica, al desarrollo y protección del rico y variado patrimonio cultural español, en especial del patrimonio artístico.

Es indudable que el derecho, como conjunto de normas que regulan la convivencia en sociedad, incide también sobre la creación artística propiamente dicha, y, asimismo, sobre la transmisión y disfrute de las obras de arte.

Y ello es así porque las obras de arte reúnen la doble condición de bienes culturales que toda sociedad debe proteger adecuadamente y de bienes patrimoniales susceptibles de tráfico jurídico, al igual que cualquier otro bien de contenido patrimonial.

Desde esta perspectiva, que es la adoptada para el diseño de este Seminario, la obra de arte se convierte en el objeto central de estudio jurídico a lo largo de las diversas sesiones que conforman el programa de este Seminario.

Dirección Académica:

Carmen Acedo Grande, Abogada del Estado, Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Agustín González García, abogado de Uría Menéndez.

Formulario de inscripción

+información