ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Semíramis González. Inauguración de la exposición "En lo salvaje" en Barcelona

Lucia_Antebi_baja
EN LO SALVAJE

Una exposicio?n comisariada por Semi?ramis Gonza?lez. Dentro del ciclo de exposiciones Bienvenido Comisario.


Miren Pastor, Elena Ferna?ndez Prada, Cristina Ferra?ndez, A?ngela Losa, Luci?a Antebi.

“En lo salvaje” se plantea como un diálogo transversal entre los trabajos de cinco artistas distintas, con intereses diferentes y formatos diversos, pero con algunas líneas de reflexión en común. Esta exposición presenta los trabajos de

Elena Fernández Prada, Cristina Ferrández, Ángela Losa, Miren Pastor y Lucía Antebi para pensar en torno a ideas como lo natural y lo humano, la construcción y la esencia. “En lo salvaje” es una exposición para reflexionar sobre la naturaleza como espacio simbólico para el crecimiento; de un lugar como rito de paso en la transformación del ser humano, y en cómo lo humano, parapetado bajo la rigidez de las normas, los roles y los estereotipos, puede subvertir todo esto volviendo al origen.

Tradicionalmente se ha opuesto lo natural y lo racional considerando al primero el espacio de lo mágico, de la superstición, de las posibilidades misteriosas, de la brujería. Ese espacio indeterminado del bosque y del paisaje no controlado por el hombre es, también, parte de lo que el ser humano es sin ataduras, sin la norma establecida por la razón.

Esta exposición traza un recorrido entre lo más salvaje del ser humano pasando por los cambios que este sufre a lo largo de su vida, en consonancia con el propio paisaje, para terminar en lo que de humano hay en la naturaleza y en la necesidad de preservarla ante la destrucción industrial. Cinco discursos diferentes para hablar, al final, de la existencia misma.

---

INAUGURACIÓN DOMINGO 24 DE ABRIL A PARTIR DE LAS 12.30 H.

LA PUNTUAL

lapuntual.org

Rius i Taulet 120, 08173 San Cugat del Vallés